"No estamos en el convencional estado declarado de guerra, pero estamos en guerra"

"Es un acto de guerra violar con fuerzas militares las fronteras y el espacio aéreo de una nación soberana"

No soy yo quien lo dice, el título de este artículo fue tomado de una entrevista dada por Scott Ritter, tenaz crítico de la administración Bush y antiguo inspector de armas designado por la Comisión Especial de la ONU durante la década del 90 para la búsqueda de armas de destrucción masivas en Irak. En dicha entrevista, Ritter comentaba acerca de la evidentes intenciones de una ofensiva bélica contra Irán por parte de EEUU. A pesar de que la entrevista es de octubre de 2006 el siguiente segmento nos puede parecer extremadamente familiar:

"... ya estamos sobrevolando Irán con vehículos aéreos no tripulados, aviones sin pilotos teledirigidos. En el terreno, la CIA está reclutando Mojahedin-e-Khalq, kurdos y azeríes, los cuales están operando dentro de Irán en nombre de los Estados Unidos de (Norte) América. Y hay razones para creer que hemos puesto miembros uniformados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y ciudadanos estadounidenses dentro de territorio iraní operando como paramilitares de la CIA para recopilar inteligencia.

"Ahora bien, cuando se violan con fuerzas militares las fronteras y el espacio aéreo de una nación soberana, eso es un acto de guerra. ¡Un acto de guerra! Por lo tanto, cuando los estadounidenses dicen: "bah, no va a haber una guerra en Irán", YA HAY una guerra en Irán. Estamos en guerra con Irán. No estamos en el convencional estado declarado de guerra, pero estamos en guerra. La administración Bush tiene una política de cambio de régimen. Ellos van a utilizar el ejército, y el ejército se está ya utilizando."

Estas palabras de Scott Ritter son de una crucial importancia para nuestra patria en estos días, provienen de un experto en estas cuestiones y pertenecen a un "insider", es decir, a un gringo que conoce por dentro y por fuera los manes y desmanes de la CIA, la Casa Blanca y el Pentágono. Sólo tenemos que aplicarlas a nuestra situación actual para constatar que lo que describen con respecto a Irán es de una pertinencia escalofriante en relación con nosotros. A parte de la expresa violación reciente de nuestro espacio aéreo, ¿quién nos dice que nuestro territorio no está siendo penetrado también por aviones sin pilotos teledirigidos que burlan nuestros radares, o que los gringos no hayan puesto "miembros uniformados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y ciudadanos estadounidenses dentro de territorio (venezolano), operando como paramilitares de la CIA para recopilar inteligencia"? ¿Y no es también la política de la administración Bush relativa a nuestro país una política de cambio de régimen? Si los gringos están haciendo todo eso en Irán desde 2006, ¿por qué no lo estarían haciendo ya en Venezuela?

Lo cierto es que la incursión de aviones de guerra en nuestra nación soberana es un acto de guerra, y como tal debe ser tratado por nuestro gobierno. Esperemos que a su regreso de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Presidente Chávez dé una respuesta adecuada a esta intolerable agresión. En un estado de guerra -aun no siendo ésta formalmente declarada- cualquier nación cuya soberanía a sido violada debe proceder a congelar de algún modo las relaciones. Un "paro" al petróleo en protesta contra sus indignos compradores nos hará aún más dignos.

¡Por una vez se arrodillarán!

¡Patria, Socialismo o Muerte!

¡¡Venceremos!!


xavierpad@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor