Inminente ataque a Irán y luego vendrán por América Latina

Los peligros de una nueva guerra demencial está a las puertas, a pesar de los fracasos que ha tenido Estados Unidos en su invasión a Irak. Esta vez será dirigido a Irán y se prevé que en cualquier momento puede suceder.

Ya en el mes pasado la agencia rusa Rio-Novosti, el vicepresidente de la Academia de Problemas Geopolíticos de Rusia, coronel general Leonid Ivashov declaró que las intensiones de Bush de aumentar las tropas indican que Estados Unidos no piensa cambiar su rumbo político ni la estrategia que apuntan al dominio global, refiriéndose a las 21 mil soldados que Bush envió a Irak..

A juicio de Ivashov, EE.UU. planea lograr el dominio global estableciendo control sobre las principales regiones del mundo, los sistemas de comunicación estratégicas y los recursos globales.
“Bush necesita aumentar las tropas para atacar a Irán y otros países”, resumió el experto ruso.

Queda claro que América Latina es el epicentro de la lucha antineoliberal y antiimperialista en el mundo y el 2007 es un año decisivo para la relación EE.UU. América Latina. Así lo ven en el Pentágono y por ello, la reciente visita del jefe del imperio, que en los momentos de mayor rechazo del pueblo norteamericano y los del continente, intenta presionar a los gobiernos para aislar a los gobiernos de izquierda que están proliferando.

Bush se afirma en gobiernos de derecha, que aún quedan aunque muy debilitados, como Colombia con el escándalo de la relación con los paramilitares y el narcotráfico, incluso que ha involucrado al gobierno estadounidense y el de México con unos de los gobiernos más débiles que hayan existido en los últimos 50 años.

Existe una creciente militarización estadounidense en América Latina y, Estados Unidos, apostará a la posibilidad de instaurar regimenes militares de derecha que le devuelvan el control perdido. Por ello no es de extrañar lo que está sucediendo en Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Cuando Estados Unidos llega a la desesperación comienza a apoyar y fomentar la posibilidad de golpes militares. Si el gobierno de Bush no ha intervenido con mayor envergadura en nuestros países, es porque tiene todos sus recursos en el Medio Oriente, pero una vez despejado el panorama en esas zonas, vendrá por nosotros.

Las provocaciones norteamericanas en Medio Oriente
Corroborando la advertencia de Ivasov, en el día de ayer lunes 26 de marzo, la Armada de Estados Unidos emprendió una nueva demostración de fuerza en el Golfo Pérsico, aún más grande desde la invasión de Irak en 2003 con dos portaaviones en la vanguardia y el apoyo de aeronaves que simulan maniobras de ataque frente a la costa de Irán.

El ejercicio militar congrega dos grupos de ataque de buques de guerra estadounidenses y al menos dos centenares de aeronaves de combate que ejecutan operaciones bélicas simuladas en los canales repletos de embarcaciones civiles en el golfo, de acuerdo con información conocida en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La maniobra estadounidense empezó cuatro días después de que Irán capturó a 15 marinos británicos, que según Teherán ingresaron en aguas iraníes cerca del Golfo Pérsico. Reino Unido y la fuerza naval de Estados Unidos insisten en que los marinos británicos operaban en aguas iraquíes.

De esta misma forma, el primer ministro de Reino Unido, Anthony Blair, advirtió hoy a Irán que, en caso de mantener la negativa a liberar a los 15 marinos británicos, adoptará «una fase diferente» para lograr tal objetivo, aunque se abstuvo de precisarla.

Las sanciones de la ONU contra Irán
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, este domingo, un nuevo paquete de sanciones contra el gobierno de Irán, que amplia las sanciones aprobadas en diciembre pasado. Esta vez afecta a la exportación de material armamentístico iraní, al tiempo que congela las cuentas bancarias y acceso financiero internacional de individuos y grupos comerciales.

La resolución fue presentada por Alemania, Francia y Reino Unido y exige a Irán que suspenda las actividades de enriquecimiento de uranio y aclare las dudas del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre los fines pacíficos de su programa nuclear.

Los objetivos norteamericanos
Conocemos que aunque no existan excusas para fundamentar una agresión del gobierno de Estados Unidos a algún país, estas se inventan. Por ello es tan peligroso el cuadro internacional, de carácter militar, que se está desarrollando en el Golfo Pérsico y en el terreno diplomático internacional encabezado por la resolución de la ONU.

No se toma en cuenta que Estados Unidos, El Reino Unido y otros, si tienen armas nucleares que amenazan a los pueblo, nada se dice de ello y, pero aun, se cierra los ojos ante la utilización sobre pueblos indefenso.

Lucha Antiimperialista
Quien podrá detener esta nueva y demencial guerra que esta a punto de comenzar? Creemos que solo la lucha de los pueblo del mundo, en forma organizada, pueden lograr enfrentar con éxito al enemigo común, el imperialismo norteamericano y sus pretensiones de dominio global y hegemónico.

Esta lucha contra el imperio no puede ser aislada y sólo en el ámbito de las declaraciones y la retórica. Se hace urgente construir un gran Frente Antiimperialista de carácter Nacional con ligazón continental y mundial que se disponga a darle duros golpe a las pretensiones hegemónicas del imperio.

tribunapopular70@yahoo.es

http://www.tribuna-popular.org
TRIBUNA POPULAR
Redacción


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.



Oscar Peña. Editor Tribuna Popular

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: