El decadente Imperio

Una niña de catorce añitos fue interrogada por funcionarios del Servicio Secreto de los Estados Unidos hace unos días por haber puesto un comentario anti-George W. Bush en un sitio de “chat” en Internet. La niña, Julia Wilson, con la cara llena de pecas, refuerzos en sus dientes y cargando una mochila con un corazon de amor, fue sacada de su escuela en Sacramento, California durante una clase de biología, y la forzaron responder a preguntas de los agentes de seguridad.

Un periódico californiano reportó que la niña había puesto un cómic en el sitio web “MySpace.com” que contenía el imágen de una navaja dando una puñalada a la mano del Presidente George W. Bush, y abajo del cómic estaban escritas las palabras “Muera Bush”. Este imágen, uno de tantos que la niña Julia había utilizado para decorar una página web “anti-Bush”, fue él que provocó la visita de los funcionarios del Servicio Secreto y el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos a la escuela secondaria “McClatchy” en Sacramento, California.

"Yo les dije que simplemente no estoy de acuerdo con la política de Bush”, comentó la niña Julia Wilson. “No tengo ningún plan de hacerle daño a Bush. Soy muy pacífica; simplemente no me gusta Bush,” confirmó Julia después de ser interrogada por cinco funcionarios gubermentales que portaban armas cortas y largas.

Por lo menos, no la metieron presa en Guantánamo o algún otra carcel secreta donde el régimen de George W. Bush detiene a personas que expresan desacuerdo con su mandato fascista. ¿Y la Sociedad Interamericana de Prensa, la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, Reporteros Sin Fronteras y el Departamento de Estado de los Estados Unidos dicen que en Venezuela no hay libertad de expresión? La doble moral y la decadencia del imperio estadounidense crece a diario y su descarado comportamiento se desenmascara solo.

Tanto es así en el caso de Corea del Norte y las recientes sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Nuestros pueblos no quieren armas nucleares en ninguna parte, pero tampoco se puede condenar la prueba del poder nuclear en Corea del Norte sin antes mencionar que son los Estados Unidos de Norteamérica que tienen el arsenal más grande del mundo de armas de destrucción másiva y que ha hecho más de mil pruebas de estas armas, haciéndole daño a nuestro sistema ecológico y amenazando al mundo entero. Además, los Estados Unidos es el único país que ha empleado el uso de armas nucleares en contra de otros países; una vez durante la mañana del 6 de agosto del 1945 en Hiroshima, Japón, y otra vez tres días después en la ciudad de Nagasaki. Más de 200.000 personas se murieron de inmediato, y cientos de miles fueron (y siguen siendo) afectados durante los días, meses y años después.

Durante el periodo 1945 al 1996, los Estados Unidos hicieron 215 pruebas atmosféricas y 815 pruebas subterráneas de armas nucleares; Rusia hizo 219 pruebas atmosféricas y 496 subterráneas; Inglaterra realizó 21 pruebas atmosféricas y 24 subterráneas; France realizó 50 atmosféricas y 160 subterráneas y China ha hecho 23 atmosféricas y 22 pruebas subterráneas de sus armas nucleares. Actualmente, de los cinco poderes que forman parte del Convenio de la No-Proliferación de Armas Nucleares, que también son los cinco países permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los Estados Unidos tiene 5.735 a 9.960 armas nucleares; Rusia tiene 5.830 a 16.000; Inglaterra tiene más de 200; Francia tiene 350; China tiene 130. También existen nuevos poderes nucleares que no forman parte del Convenio de la No-Proliferación de Armas Nucleares e igual han desarrollado armas nucleares: La India tiene de 75 a 113 armas nucleares; Pakistan tiene 65 a 90; Corea del Norte tiene de 1 a 10 armas nucleares; e Israel tiene entre 75 a 200, aunque se niega admitirlo oficialmente.

Entonces, ¿de dónde proviene la verdadera amenaza nuclear? Todos sabemos que son los Estados Unidos y su política armamentista y hegemónica que ponen en peligro a nuestro mundo y el futuro de nuestra humanidad. Hay que hacer una llamada para el desarme nuclear de todas estas naciones, sin excepción ni doble moral. Las agresiones del imperio estadounidense aumentan con velocidad, y los pueblos reacionaremos con la fuerza y posiblidades que tienemos, pero la denuncia a la hipocrasia estadounidense y la amenaza de las armas de destrucción masiva de cualquier país debe ser contundente y firme.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4889 veces.



Eva Golinger


Visite el perfil de Eva Golinger para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: