Los otros records de EEUU

Si dos enemigos se mantienen enfrentados, evidentemente siempre buscarán la mejor arma para someter o vencer al otro. Si uno tiene un palo, el otro tratará de buscarse una pistola. En ese caso, el primero al conocer el armamento de su adversario adquirirá un revolver moderno. Ante esto continuarán consiguiendo pertrechos más sofisticado para arremeter o para enfrentar o someter a su contendiente, iniciando así una carreta armamentista. Nada diferente a lo que sucede con el negocio de la compra y venta de amas en el ámbito mundial. El país que produce armas está interesado en que se generen guerras para que a la industria le vaya bien. El que compra armas deberá exhibirla para evitar que su enemigo lo agreda, o lo invada o lo someta. Por lo general el fabricante y vendedor de armas se encargará de propiciar conflictos bélicos entre las otras naciones para que los consorcios fabricantes de adminículos mortíferos logren codiciosos beneficios.

En un principio lar armas mortales no pasaban de revólveres, pistolas, fusiles, ametralladores, cañones de corto y largo alcances. En cada caso era necesario que el fabricante se interesara en propiciar guerras para conocer la efectividad del arma. Ciertamente, el adminiculo letal es más efectivo si la velocidad de mortandad ocasionada es mayor. Es decir, el arma es superior si el número de muertos por unidad de tiempo es más numeroso. Por ejemplo, los fabricantes europeos de ametralladores debían comprobar la efectividad de este ingenio mortal de la repetición y que mejor campo de experimentación que los campos donde se llevaron a cabo las batallas durante la Primera Guerra Mundial.

Por esta razón los grandes consorcios fabricantes de armas de EEUU se vieron en la obligación de contratar los mejores científicos del mundo, entre ellos alemanes nazis, para inventar la peor arma devastadora que ha concebido y confeccionado un gobierno, como es el caso de la bomba nuclear o bomba atómica. Era necesario romper el record de mortandad en poco tiempo: 74 mil muertos en un instante en Hiroshima además, de otros 70 mil fallecidos consecuencia de la radiación. Un lúgubre episodio similar ocurrió en Nagasaki, cuando 70 mil personas murieron al instante y otros 80 mil murieron por efectos de la radiación. Un "magnífico" record, no envidiable, del gobierno norteamericano de la época (agosto 1945).

A raíz del lanzamiento de estas dos bombas nucleares arrojadas sobre la población civil contra dos ciudades japoneses comenzó la carrera nuclear entre las diferentes potencias europeas y asiáticas. Era necesario poseer un arma similar para enfrentar a EEUU. Fue así como el Reino Unido, Rusia, Francia, China, Pakistán, India, Israel y Suráfrica poseen en sus territorios grandes cantidades de ojivas nucleares. Es este mismo club el que impide que otro país, como Corea del Norte, desarrolle tecnología nuclear. Según sus miembros, son ellos los únicos que pueden utilizar armas nucleares de manera "racional".

Curiosamente una bomba nuclear no es nada barata, pero EEUU tiene el record del pago por la fabricación de la primera arma química de destrucción masiva, el costo de su fabricación fue del orden de los 20.000.000.000 $ US. Es decir, veinte mil millones de dólares para acabar con la vida de seres humanos y destruir ciudades enteras. Un buen record.

Pero al gobierno de USA está interesado en alcanzar records, no solo olímpicos, sino mortales. Me refiero a la fabricación de instrumentos mortíferos como la producción de armas no nucleares como la MOAB (la madre de todas las bombas). El gobierno de EEUU pagó 314 millones de dólares para la fabricación de veinte artilugios de la muerte de nueve toneladas cada una. Una de estas fue utilizada en Afganistán y evidente el número de asesinatos comprobó su efectividad. Felicitaciones a los científicos de la muerte.

EEUU tiene el record del mayor presupuesto en el gasto militar, con la excusa de la defensa de la nación. En el 2010, según datos oficiales, se gastaron 721.000 millones de dólares en la seguridad de USA. En la actualidad el bocón de Donald aspira que el congreso le apruebe 54.000 millones de dólares adicionales para romper el record de Obama. Este cálculo correspondería al presupuesto de cuatro o cinco naciones europeas en gasto militar. Ciertamente, se necesitan billones de dólares para mantener más de mil bases militares estadounidenses desperdigadas por todo los países del mundo, cuyos gobernantes afirman ser naciones "soberanas". Otro record de EEUU.

Además de las bombas nucleares EEUU tiene otros records espeluznante. En este país se localizan las empresas que más fabrican armas de destrucción masiva, además de las atómicas, las armas biológicas y las químicas. USA tiene el record de ser la nación que ha arrojado más armas de destrucción masiva en varias partes del mundo tanto. Primero, durante la Segunda Guerra Mundial contra Japón (la única que ha lanzado dos bombas atómicas), así también, armas bilógicas y químicas en Vietnam (napalm), en Irak, Libia y actualmente en Siria, esporas de ántrax y sarín. Además de los herbicidas y dioxinas cien veces más venosos que el cianuro. Es bueno recordar que fue el gobierno de EEUU el que le suministró armas bacteriológicas a Sadam Hussein en la guerra que sostuvo Irak contra Irán, el archienemigo de USA. Entre los record de esta nación es ineludible señalar que durante 42 días en la operación Tormenta del Desierto contra el pueblo de Irak, entre el 17 de enero y el 28 de febrero, los aviones de la OTAN arrojaron 80.500 toneladas de bombas. Más records acumulado para EEUU.

Por si fuera poco EEUU ha participado en la mayoría de las guerras que se han librado en el mundo a partir de 1945. Como consecuencia, el número de muertos civiles en tales conflictos es sumamente alto. Aunque el lector no lo crea, EEUU se ha visto involucrado en 201 de los 248 conflictos bélicos después de la Segunda Guerra mundial. No cabe duda, si EEUU es el mayor fabricante y el mayor vendedor de armas sus gobiernos deben propiciar las guerras, por lo que USA es el responsable de del 41 % del gasto militar del mundo.

Además de los records anteriores EEUU es el mayor productor de marihuana y de drogas sintéticas. Así mismo, es la nación que tiene más consumidores de drogas, a tal extremo que diariamente mueren 142 persona por consumo de opiáceos en este país norteño. Y si lo anterior le agregamos que una de cada cinco universitarias de los campos universitarios de USA es víctima de abusos sexual, un nuevo record como para incorporarlo en el libro Guinness. Es tal el problema que en sus campus universitarios que se habla de la "cultura de la violación".

Los records de EEUU no son nada envidiable. En la nación más poderosa desde el punto de vista bélico, los afrodescendientes representan el 12 % de los habitantes de EEUU y constituyen el 40 % de la población carcelaria. Un ejemplo de la política de exclusión de los gobiernos racistas.

EEUU tiene el record de asesinatos políticos, de intervenciones en asuntos políticos e invasiones militares en otras naciones. Es el caso de Cuba, Haití, Vietnam, Nicaragua, Santo Domingo, Colombia, Brasil Chile, Siria, Yemen, Libia, Irak, Guatemala, Granada, Venezuela entre tantos. Si alguno lo duda vemos lo referido por un peso pesado, Baker, un connotado representante del Partido Republicano de USA: "Vamos a tener que plantearnos durante cuánto tiempo mantendremos la ocupación y la administración del país de grandes dimensiones y nada sumiso y a qué clase de gobierno habrá que dar paso (se refiere a Irak)" Lo entenderá el diputado rastrero Julio Borges. Yo pienso que no, dado que es un hombre de palabra fácil pero un hombre sin ideas.

Venezuela fue la patria que nos legó nuestro insigne Simón y estamos obligado a defenderla, por encima de los intereses pecuniarios de un grupo incapaces empeñados a entregar las riquezas del país a cambio de limosnas. Bien lo refirió el Libertador en la carta dirigida a Luis Brión en 1816: "Formémonos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable". Lee que algo queda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor