Ernesto Che Guevara y el embargo económico

Estas dos simples palabras juntas, Embargo y Económico, se transfiguró en el asesino más despiadado que el hombre ha creado. Indiscutiblemente es el armamento de destrucción masiva, más potente y efectivo que se haya acreditado. Mas del 99% de sus víctimas son los infantes, mujeres, ancianos e indefensos civiles, en especial los menos poseídos. Es el acto de cobardía más indigno que una persona, organización o nación, le pueda implementar a sus semejantes, humillándolos, colocando a sus victimas en una sumisión miserables. Su efectividad sobrepaso lo estimado, millones de almas fueron evaporado, dispersándose en un ambiente inhumano, desbordando la complicidad de algunos, testigos oculares son la inmensa mayoría, mientras que el resto voltean sus miradas absteniéndose a declarar. En cualquier derecho civil del mundo, todos serian juzgados y finalmente sentenciados como culpables de algunos de los cargos, por sus participaciones en los magnicidios.

El 9 de octubre de 2017, fue el quincuagésimas aniversario, medio siglo desde el cobarde asesinato, al rey de los mártires durante todo el siglo XX, es inolvidable e inmortal, el excelentísimo y comandante, Ernesto Che Guevara. Su humanismo sobrepaso lo enigmático e inexplicable en una sociedad capitalista, la lucha hacia las libertades de los pueblos anónimos lo atormentaba, manteniéndolo en pie de lucha constantemente en contra los opresores y tiranos. Rechazo su propia estabilidad, comodidad, lujos y los tan codiciados altos cargos políticos que pudiese haberlo poseído si así lo deseaba, en cambio dedico magnificentemente su vida, vegetando libre sin ningún servicio básico en las montañas, rescatando a sus semejantes terrícolas.

Argentino de nacimientos, pero es hijo ilustre de muchos países latinoamericano y mundial. Simplificando el personaje, es un extraordinario terrícola, sin identidad o nacionalidad específica, es uno de los hijos prodigioso que engendro la madre tierra. Su imagen es símbolo internacionalmente de las luchas contra las opresiones, violaciones e invasiones. Quejosamente, los asesinos de Che, EE. UU, (CIA) son quienes se han beneficiado económicamente con su imagen, tratando en desprestigiar y opacar sus labores e historia, pero siempre fracasaran, ya que jamás lograron matarlo.

Su inmensa participación hacia la libertad de cuba, juntamente con el comandante en jefe Fidel Castro, fueron quienes asestaron los caprichos del imperio maligno. La visión de independencia despertaba a los pueblos vecinos, imitándolos a ser igualmente libres de una colonización invisible pero extremadamente palpable y saqueadora. Luego de la independencia de Cuba, el Che fue en busca de independizar a otros pueblos, ambos inmortales se separaron, Fidel tuvo que soportar y socavar juntamente con todo el pueblo cubano, al primer embargo económico que se le aplica a una nación.

Madeleine Albright, checoslovaca de nacimiento, judía de origen e inversionista con el 4to barón Rothschild, insólitamente llego a ser secretaria de estado norteamericano en el gobierno de Bill Clinton. Le preguntaron sobre el embargo económico que la nación que ella representaba, EE. UU, causó la muerte de 500.000, medio millones de niños menores de 5 años iraquíes, fallecieron a causa del embargo económico, por falta de medicamentos, alimentos. ¿Se arrepientan? Su inhumana respuesta fue contundente: "si tuviéramos que volver a imponerlo lo haríamos de nuevo".

Varios países fueron bombardeados con esta arma de destrucción masiva, E.E, pocos o casi la totalidad menos del 4 % cedieron al imperio, en cambio la mayoría se conservaron en el poder. Algunos padecieron y sufrieron, pero la República Islámica de Irán, se transformó en una potencia mundial, bajo el embargo económico que les implementaron desde principios de su independencia, 1979.

La República Bolivariana de Venezuela, es bombardeada con embargos y sanciones económicas. La historia escribirá sobre el modo en que el gobierno nacional implementará para vencer y salir airoso que es posible en una tierra envidiable y rica, llegando a la potencia que el inmortal Hugo Chávez, señalo en vida. No habría que temer ya que es lo esperado, y como lo dijo el Che, en sus últimas palabras, a sus asesinos, disparen cojudos disparen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1405 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor