Trump: el paladín de la tercera guerra mundial, pero no como guerrero, sino como vendedor de armas "al contado"

El mundo se está acostumbrando a las buhonerías armamentistas de Trump, unos hasta le sonríen con devoción y hacen a un lado el daño real que causa el imperialismo a la humanidad y a pueblos concretos como Libia, Siria, Irán, Yemen, República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), Rusia misma, Cuba y Venezuela. Pero, en concreto, esas bisuterías discursivas de guerra esconden una realidad decadente imperialista:

Por una parte, la pérdida de hegemonía económica-militar la compensan con una promoción ideológica de una guerra mundial que, a la vez que atemoriza a muchos, les posibilita a los emporios militares norteamericanos, realizar colosales ventas de armas y venta de eventos militares conjuntos con europeos, japoneses, surcoreanos y vietnamitas. Veamos los ejemplos:

Si, una maniobra militar de 3 dias, entre Estados Unidos y Corea del Sur, le cuesta a este último país 8.6 millones de dólares, nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Cuánto están gastando los países europeos, por mantener por muchos meses la iniciativa norteamericana de bloquear a Rusia? Y Japón y Viet Nam ¿Cuánto pagan por los ejercicios militares? Por otra parte, para vender las armas y los eventos militares conjuntos, los norteamericanos han creado al enemigo del cual hay que defenderse o atacarlo: Rusia, Irán, Kim Jong Un, Bashar Al Assad, los Hutíes de Yemen, y hasta Qatar, en el Oriente. Los Castro y Maduro en América Latina.

Todo ese escándalo mediático nuclear contra la RPDC- (Corea del Norte), la subcultura anti rusa y el anti islamismo iraní, que pareciera el inicio de la Tercera Guerra Mundial, sirve de promoción tenebrosa a la colosal venta de armas y venta de eventos militares conjuntos, realizados por Trump. Continuando con la información:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante el primer día de su visita a Riad, ha suscrito acuerdos de venta de armas por valor de 110 000 millones de dólares.

"El presidente y el secretario de Estado (Rex) Tillerson asisten a una ceremonia de firma de cerca de 110 000 millones de dólares" de acuerdos en ventas militares, ha anunciado este sábado un responsable de la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense, no obstante, señala que Washington armará a Riad con un conjunto de material de defensa y de servicios para reforzar "la capacidad" del reino saudí en sus operaciones en la región, así en su posible confrontación con Irán.

"Este conjunto de material de defensa y de servicios garantiza la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y de la región del Golfo ante las amenazas de Irán", aduce. Fuente: HISPANTV/20/Mayo/2017

Días después de que el presidente Donald Trump acusara a Qatar de financiar el terrorismo "a un nivel muy alto", este país de Medio Oriente firmó un acuerdo por un valor de US$12.000 millones para comprar 36 aviones F-15 a Estados Unidos.

La venta se cerró el miércoles en una reunión en Washington entre el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y su contraparte de Qatar, Khalid al-Attiyah. El embajador de Qatar en EE.UU., Meshal Hamad al-Thani, tuiteó una foto de la firma del acuerdo.

El negocio ocurre días después de que seis países del Golfo cortaran relaciones diplomáticas con Doha, capital del emirato, al que acusan de desestabilizar la región a través de su supuesto apoyo a grupos extremistas y sus vínculos con Irán. El país niega que apoye a organizaciones radicales.

Estados Unidos venderá a Emiratos Árabes Unidos (EAU), su aliado del Golfo, 160 misiles del tipo Patriot por un costo de 2,000 millones de dólares, anunció este jueves el Departamento de Defensa.

Los datos publicados por el Gobierno surcoreano evidencian que Estados Unidos ha vendido el mayor número de armas al país asiático en los últimos 10 años.

Según ha informado este domingo la agencia surcoreana de noticias Yonhap, en la última década, EE.UU. ha vendido armas a Corea del Sur por un valor superior a los 30.580 millones de dólares.

"Resulta difícil proporcionar el valor de las armas que hemos comprado al segundo mayor vendedor, dado que la mayoría de nuestro equipo de defensa se adquirió de Estados Unidos", ha indicado un funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur.

El presidente estadounidense, Donald Trump, vuelve a insistir en que Corea del Sur debe pagar el coste del despliegue del sistema antimisiles THAAD en su suelo.

Lo "apropiado" es que sea Seúl quien pague el despliegue del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), estimado en unos 1000 millones de dólares, dijo el viernes Trump en una entrevista concedida al diario Washington Times.

Para el mandatario estadounidense, no existe ninguna razón para que Washington pague el sistema, ya que, insistió, lo que hace es proteger a Corea del Sur.

"¿Por qué deberíamos pagarlo nosotros? Es un sistema de protección espectacular, el mejor en el mundo hasta ahora", señaló antes de matizar que se ha fabricado "para proteger a Corea del Sur".

Corea Sur………… 30,580 millones

Qatar………………. 12,000 millones

Arabia Saudita……… 110,000 millones

Total…………………… 152,000 millones

Literalmente, sólo en esos tres países, Trump vendió en los últimos meses, ciento cincuenta y dos mil millones de dólares en armas. (Misiles, escudos anti misiles y armamento pesado).

Porque a decir verdades, en la guerra a Trump, no le va también:

Siria: no pudieron derrocar a Bashar Al Assad. Los terroristas del Estado Islámico, apoyados por Estados Unidos y la coalición (OTAN) fueron derrotados en 2 años por Rusia, el ejército sirio apoyado por Irán y Hesbolá.

República Popular Democrática de Corea: Kim Jong Un, fortaleció su defensa misilística nuclear (Bomba H) misiles de largo, mediano y corto alcance. A pesar de la amenaza nuclear y el inhumano bloqueo apoyado por todo el mundo. Incluyendo los progresistas rusos, comunistas chinos, los mejicanos y peruanos.

Irán: ha fortalecido su defensa militar misilística y naval y mantiene viva su revolución islámica, anti imperialista.

Maduro ha fortificado el mantenimiento del poder, ampliado últimamente con la instalación de la Constituyente.

¿Qué más hacen los norteamericanos en su decadente hegemonismo, aparte de cobrar por amenizar los ejercicios militares conjuntos con otros países?: invaden las islas del Caribe azotadas por los ciclones.

Hay una realidad visible tras el mecanismo del papá de las ventas "cash" en armas, de asustar para vender, y esa es que, la omnipotencia imperialista está en crisis. Significa esto que, es tiempo de independencia y revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: