Manifiesto de Coro

Primer Encuentro Antiimperialista de Nuestra América

Nota de Aporrea: En el marco del Primer Encuentro Antiimperialista de Nuestra América, organizado por el Centro Nacional de Investigación Acción Antiimperialista Simón Bolívar CENIA, realizado en Coro, estado Falcón, los participanetes emiten un COMUNICADO a la opinión pública nacional e internacional en realción a las acciones del imperialismo el cual busca dominar la voluntad de los pueblos del mundo.

MANIFIESTO DE CORO

 

            Ante la permanente arremetida que los imperios  y sus lacayos han ejercido sobre los pueblos del mundo, destruyendo ciudades enteras, asesinando hombres, mujeres y niños sin contemplación alguna, manipulando procesos electorales, interviniendo de manera directa en las políticas internas de los países, derrocando  presidentes y subyugando a los pueblos al hambre, la miseria y la indigna posición de tener que someterse a los que pretenden convertirse en amos y policías del mundo, pisoteando  los principios y preceptos contemplados en la Carta de Naciones Unidas,  hecho este que constituye una flagrante violación a los derechos humanos e irrespeto a la soberanía e independencia de los pueblos de vivir en paz, nuestro glorioso pueblo bolivariano y  revolucionario resurge de nuevo  levantando las banderas de la dignidad contra la pretensión hegemónica de los imperialistas, para convertirse en  vanguardia  en la construcción de un nuevo proceso histórico mundial, basado en nuevas realidades, que acompañen las ideas de libertad e independencia que hoy en día claman pueblos que se hayan bajo el yugo imperial.

 

            En este sentido saludamos con beneplácito la iniciativa del comité organizador de tan importante evento, El Primer Encuentro Antiimperialista de Nuestra América, organizado por el Centro Nacional de Investigación Acción Antiimperialista Simón Bolívar CENIA, presidido por el compatriota Yldefonso Finol, y auspiciado por el Gobierno Bolivariano del estado Falcón a través del Gobernador Jesús Montilla.

 

            Dicho evento contribuyó en primer lugar a ser  un punto de encuentro de todas las personas de diferentes lugares  que quieren contribuir en la construcción de un mundo y un hombre nuevo, donde se promuevan los principios de igualdad, solidaridad, paz y  libertad y en segundo lugar constituye un espacio de participación protagónica del pueblo para elevar su nivel de conciencia, conocimiento,  compromiso e ideas de luchas revolucionarias.

 

            Por tanto proponemos:

 

1.       Promover  y organizar  estos eventos a nivel nacional e internacional.

2.       Desarrollar un gran Congreso Anfictiónico Antiimperialista donde se origine la discusión en mesas de trabajo, la redacción de manifiestos y escritos que permitan el debate de ideas, el discernimiento y la creación de nuevas propuestas para   materializar con hechos las iniciativas formuladas.

3.       Resaltar la riqueza cultural, espiritual, e histórica de los pueblos originarios que le permitan defender su cultura, independencia y autodeterminación.

4.       Crear comités de defensa para  las luchas antiimperialistas de los pueblos.

5.       Elevar la voz de protesta ante  cada iniciativa imperialista o en la aparición de nuevas formas de dominación imperial.

6.       Combatir la campaña mediática de desinformación y tergiversación  que los medios de difusión  privados al servicio del imperio, pretenden imponer ante la opinión publica mundial, en detrimento  de las luchas sociales y nuevas formas de organización antiimperialistas. 

 

            En este orden de ideas, y desde estas tierras falconianas cuna de la canción revolucionaria, hacedora de grandes hombres y mujeres, nosotros los abajo firmantes provenientes de varios estados de Venezuela y profesionales en distintas áreas del saber, manifestamos:

 

  1. Nuestro compromiso con la ardua y valiente diplomacia bolivariana que efectúa la Cancillería y que dignamente dirige –principalmente- el Comandante de nuestra Revolución Bolivariana Hugo Rafael  Chávez Frías.

2.      Nos declaramos firmemente opuestos a las insanas y genocidas políticas imperiales de la ¨Roma Cesariana¨ actual, representada por el gobierno de George W. Bush, neofascista que pretende arrebatar violentamente los recursos naturales del planeta para seguir manteniendo un modo de vida científica y naturalmente  insostenible que no ha hecho otra cosa que acentuar la destrucción del planeta a espaldas del propio pueblo estadounidense, el cual requiere de nuestra colaboración integracionista para cambiar su sistema político.

3.       Contribuir a la idea de construir un mundo pluripolar donde participen todos los países del mundo y tengan rol protagónico sus pueblos en el marco de las relaciones internacionales.

4.       Luchar por la inclusión y el conocimiento de las masas populares de todos los acuerdos internacionales suscritos por los gobiernos y consolidar así un mundo multipolar donde se lleven a cabo las relaciones bajo los enfoques de cooperación, complementariedad y respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

5.      Nos solidarizamos con los pueblos de Palestina, El Libano, Afganistán, Irak, Cuba  y todos aquellos pueblos que en estos momentos están siendo agredidos por el imperio y sus lacayos. 

  1. Manifestamos nuestra disposición de combatir en todos los terrenos la pretensión hegemónica del imperialismo estadounidense de querer someter y violar nuestra soberanía nacional.  

 

    En la ciudad de Coro, Estado Falcón a los seis días del mes de agosto del 2006.

 

Los abajo firmantes:

 


Javier Alexander Roa

Marilit Gómez

Yessica Ortega

Lemaire Romero

Yolimar Villalba

Eber Lobatón

Franklin Cuberos

Carlos Hernández   

 

Kirk Gónzalez

José Uriana

Eleanor Franchi

Rubén Pérez

Carlos Walcheff

Enrique Acuña

Diógenes Lovera

Neida Guillén

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad