152 años de la Batalla de Santa Inés

EZEQUIEL ZAMORA - SIMON BOLIVAR - SIMON RODRIGUEZ

TRES HOMBRES UNA HISTORIA UN PENSAMIENTO; EL SOCIALISMO

“Luchamos para proporcionar una situación feliz a los pobres,

Los pobres nada tienen que temer no tienen nada que perder,

Que tiemblen los oligarcas, no habrá ni ricos ni pobres,

La tierra es libre, es de todos.”

152 años de la Batalla de Santa Inés

General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora

(1859-2011)

En aquella Batalla de Santa Inés, es donde surge la figura extraordinaria del ideólogo estratega y estadista del jefe y conductor de masas Ezequiel Zamora. La guerra de federación o insurrección campesina, fue una guerra social entre clases explotadas y clases explotadoras, no fue una rebelión contra un terrateniente o grupo de terratenientes de una región determinada sino una guerra de esclavos y campesinos enfeudados contra la clase terrateniente, en su totalidad y contra el Estado identificado con los intereses de las clases dominantes; no fue una simple sedición sino la expresión violenta y armada de la lucha de clases entre explotados y explotadores.

ZAMORA CONTINUIDAD HISTORICA DE LA INTEGRACION LATINOAMERICANA

La batalla de Santa Inés, es el esplendor de la victoria popular: El Negro Miguel, Andresote, Luisa Cáceres de Arismendi, José Leonardo Chirinos, La Negra Hipólita, los centauros de los llanos, los campesinos, los indígenas y la fabulosa negritud que pinto de mágico heroísmo la gesta de los desposeídos, eran un sendero luminoso que requería el astro que hiciera palidecer las luchas de espartaco en la Roma inolvidable. Héroe cuya consigna de Tierras, Hombres Libres y Horror a la Oligarquía, partió en dos la grandeza de los libertadores. Era el propósito pospuesto de la redención social que buscaba desesperado su plena realización desde el primer momento que las masas del pueblo valiente comenzaron a arrasar los privilegios  de las clases oligarca, reivindicando para si los derechos, la tierra y la supremacía política. Nadie más que Zamora podía plantear el protagonismo de los desposeídos como paso fundamental para el logro de la igualdad social y lo que es más importante para la creación de la democracia popular.

Ayer como hoy el imperialismo, las ingerencias, la acción depredadora, esta vieja forma de gobernar el mundo esta siendo estremecida y nadie puede evitar que el incendio de la guerra calcinara la estratificación social y sepultara los viejos resquicios de racismo y esclavitud. Así con la Guerra Federal Zamora le abre definitivamente a la patria las puertas del socialismo que hoy buscamos como fin supremo de nuestra sociedad con el CELAC, UNASUR, ALBA, PETROCARIBE. Sin temor a equivocarnos el programa de gobierno de Zamora fue una propuesta socialista de las masas populares Venezolanas y que interpretando a la realidad de aquellos momentos José Bradford, José I. Chaquert, franceses así como ilustres Venezolanos Francisco Iriarte y hombres de luchas lideres campesinos, como prudencio Vásquez de Camunare Rojo tierras JIRAJARAS, expusieron sus vidas para el plan visionario de integración del libertador de América Simón Bolívar, que con Hombres de la talla como Artigas, San Martín pensaron construir lo que hoy son hechos políticos reales; la comunidad de estados Latinoamericano y Caribeños (CELAC).

ZAMORA, BOLIVAR Y SIMON RODRIGUEZ, TRES HOMBRES UNA HISTORIA, UN PENSAMIENTO.

Para finalizar debo referirme a la violencia oligarca que ha cegado la vida a 250 líderes campesinos y campesinas de todo el país. Ciertamente, la sangre campesina se ha derramado históricamente en la construcción de grandes objetivos y hoy ese gran objetivo es derrotar al imperialismo terrorista que encarna los Estado Unidos (EE.UU.); Ha llegado el momento de construir el sistema donde impere la justicia popular, donde los vicios depredadores representados por la elite de la burguesía empresarial venezolana y banquera (FECAMARA Y FEDENAGAS) : A) Ingerencia; B) Narcotráfico; C) Invasiones; D) Asesinatos; E) Terrorismo; F) Terrorismo Climático, G) Terrorismo alimentario, que en el mundo de la paz y los derechos humanos, estos crímenes puedan ser castigados y que reine la justicia, y no la imposición de guerra que han impuesto organismos como OMC, BM, FMI, ONU, OTAN, OEA.

Es un compromiso de esta generación de hombres y mujeres indígenas y afro venezolanas, en fin es un compromiso de los revolucionarios y revolucionarias junto con nuestro Comandante Hugo Chávez Frías enterrar para siempre la concepción esclavista, humillante y degradante de la sociedad capitalista  y con la espada brillante del sol de la libertad de Simón Bolívar, con la sociedad igualitaria de Zamora y con el pensamiento fresco y creador del Maestro de los Maestro Simón Rodríguez, remover las cimientas de las conciencias e imponer definitivamente la hegemonía de las clases revolucionarias, humilladas, perseguidas, asesinadas en el pasado reciente. Es necesario que esos millones de conciencia de venezolanos y venezolanas, profundicemos la política del amor, del cariño, de la concordia, de la solidaridad, como valores indeclinables de la sociedad y el estado socialista que estamos obligados a construir en esta patria grande de Simón Bolívar, con conciencia y militancia de la historia y los valores de cambios que se viven en el mundo CBTS-CCP (la confederación de trabajadores y trabajadoras de la ciudad, el campo y la pesca) nos incorporamos para humildemente ser parte de esa solidaridad internacional que nos convoca a la unidad de los pueblos del mundo.

 ¡LOS CAMPESINOS Y CAMPESINAS LUCHAMOS CONTRA EL CAPITALISMO, LA DEPREDACIÓN Y CONTRA LA GUERRA!

CAMPESINOS (AS) LUCHAMOS CONTRA LA CRISIS CLIMATICA Y POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

LUCHAMOS POR LA VIDA Y POR LA PAZ

¡UNAMOS Y SEREMOS INVENCIBLES!

CHAVEZ! NUESTRO COMANDANTE

VENCEREMOS


brauliojo72@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



Braulio Álvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.