Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”.                                                                 Fidel Castro R.

OTRA VEZ EL PROLETARIADO ASUME LA VANGUARDIA: la oligarquía tiembla ante la irrupción del proletariado, en una vigorosa lucha por sus reivindicaciones más sentidas, por más libertad y por democracia verdadera; en los EEUU los trabajadores de Wisconsin estremecen es sistema, cuando enfrentan una arremetida bestial de lo más rancio del conservadurismo, mientras las grandes corporaciones son exoneradas de pagar impuestos, a los trabajadores se les reduce el sueldo, se le aumentan los aportes groseramente. del sistema de salud y el fondo de pensiones, pero además se pretende eliminar los sindicatos, pero ya no es solamente en Wisconsin en casi todos los estados de la unión, comienzan las protestas, las cuales no se veían desde la época de la guerra de Vietnam. Igual ocurre en África del Norte donde las obreras y obreros protagonizan una vasta rebelión popular, que ha estremecido a esos vetustos gobiernos pro yanquis; en Europa la situación no es distinta, Italia, Grecia, Francia, son escenarios de grandes movilizaciones obreras, para enfrentar las pretensiones oligarcas de atentar contra las viejas conquistas sociales de los trabajadores.  Por su parte la oligarquía haciendo uso grosero de las grandes empresas sionistas de la información, hacen manipulación y propaganda, para vendernos la idea de que lo ocurrido en Túnez, Egipto y el resto de áfrica del Norte, es producto de la espontaneidad, con el uso de las redes sociales y la participación de los estudiantes, escondiendo groseramente, que fueron los movimientos obreros, los que dieron el puntillazo a esos gobiernos títeres del imperio.  

LA HISTORIA SE REPITE; En el Mayo Francés de 1968, la oligarquía y sus medios le vendieron al mundo la idea que esos acontecimientos era una “revuelta estudiantil”, cuando en realidad fueron a la huelga más de 10 millones de obreros, fueron la fase más importante de un movimiento que también se desarrollo en Italia, en los EEUU y en la mayoría de los países industrializados. Se trato del antagonismo histórico e irreducible entre la principal clase explotada de nuestros tiempos por un lado y por el otro la clase dominante. Por supuesto luego vino la revancha de la oligarquía y pusieron en marcha en campaña de guerra sucia y de terrorismo de estado, para ello contaban con el ejército secreto de la otan y la CIA, llamado “GLADIO”, creado a finales de la segunda guerra mundial, con la participación de las mafias siciliana, la corsa, ex oficiales de las SS y asesinos de todo tipo; ese ejercito terrorista sembró a Europa de cárceles secretas, campos de entrenamiento y actúan bajo la férrea conducción de la CIA, independientemente que los gobiernos europeos, aportan armas, financiamiento y terroristas, cuyo único requisito es el anticomunismo.  

EN VENEZUELA TAMBIEN SE LE TEME A LA CLASE OBRERA; Es inconcebible que nuestro partido, el PSUV, no esté bajo control de la clase obrera y sea dirigido por elites burocráticas de clase media; estamos transitando por espacios minados de contradicciones, que se expresan como el hecho de que en los 10 años de revolución se ha fortalecido el capitalismo rentista y muy poco hemos avanzado en dotar a nuestro partido de políticas claramente revolucionarias, que hasta el momento solo son políticas enunciativas, pero en la práctica seguimos asumiendo la vieja cultura política del más rancio adequismo, con todos sus vicios y perversiones, el clientelismo, burocratismo y la corrupción. Este debate no podemos eludirlo, es de importancia capital que lo asumamos con mucha responsabilidad, entendiendo que encontraremos mucha resistencia, pero eludirlo sería traicionar la revolución y no podemos hacer la revolución con las herramientas melladas del capitalismo. NO A LA INTERVENSION IMPERIAL EN LIBIA, NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ.


elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Fernando Viloria Maestro

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI