“Monsieur le cardinalé”

El pasado 14 julio de 2010, fecha Patria para Francia, el Presidente Chávez, con fino humor, se refería al troglodita Cardenal Urosa Sabino como “monsieur le cardinalé”, con ello evocaba, a la Revolución Francesa, la separación entre Estado e Iglesia, y a su vez recordaba, que la Iglesia era el mayor terrateniente de Francia y todas sus tierras le fueron confiscadas por la Revolución.

El “monsieur le cardinalé” Urosa, representa el pensamiento o conducta troglodita, que en el imaginario colectivo significa: persona o instituciones con pensamientos, costumbres, conductas y acciones atrasadas, de ideas retrógradas o contrarrevolucionarias.

El “monsieur le cardinalé” Urosa, está vinculado a la riqueza, al lujo, en consecuencia a la corrupción y al poder de las élites. Hoy como ayer la iglesia católica y sus jerarcas les niegan a los pobres el camino a la felicidad, que no es más que la igualdad social y humana, la superación de la pobreza por medio del trabajo, la educación, salud, hábitat y vivienda y protagonismo. Felicidad que les garantiza el Socialismo y la Revolución Bolivariana.

El “monsieur le cardinalé” promueve la brecha entre pobres y ricos. Los jerarcas de la iglesia manejan varios productos de consumo masivos para poder sobrevivir. Para los pobres tienen: la ignorancia, la caridad, obediencia, sumisión, y como castigo el infierno.

El “monsieur le cardinalé” y la Jerarquía católica ofrecen como productos exclusivos para los ricos: la indulgencia (por la que deben pagar en especies, dinero y aceptación en círculos sociales), para que se le perdonen los pecados e ir al cielo, y les permite seguir explotando y robando en la tierra.

El “monsieur le cardinalé” arremete contra la Comuna, porque está pensando en lo que significó para la Iglesia la Revolución y la Comuna de Paris: Liberté, égalité, fraternité.


--
oliva2021@gmail.com
Mi blog: http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas