Venezuela y Uruguay estiman constituir fábrica de insulina

Montevideo, 8 Ago. ABN (Carolina Pérez).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el de la República Oriental del Uruguay estudian la posibilidad de constituir, en los dos países, una fábrica de insulina.

Así lo informó el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, a su llegada al hotel Radisson Victoria Plaza, luego de la cena de bienvenida ofrecida por su homologó uruguayo Tabaré Vázquez.

Informó que invertirán cientos de millones de dólares para construir en Uruguay y Venezuela una fábrica de insulina de las más grandes de este continente.

«Uruguay tiene la patente y la tecnología para la producción, pero el recurso financiero no», acotó. La insulina es una hormona producida por el páncreas para controlar los niveles de azúcar en la sangre y que es escasa en los diabéticos.

El Jefe de Estado venezolano destacó que una vez que sea instalada esta planta estará en la capacidad de producir insulina suficiente para abastecer a todo el mercado de América Latina y de esta forma «deslastrarnos de las trasnacionales médicas que chantajean a los pueblos».

Es importante recordar que ambas naciones han suscrito en los últimos tiempos alrededor de unos 80 convenios e instrumentos de cooperación.

Venezuela tiene con Uruguay un intercambio de solidaridad, pues ofrece a este país suramericano condiciones hoy sólo existentes con la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), aunque este país no sea miembro de ese proyecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7558 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas