Clonan caballo de Przewalski en peligro de extinción

"Kurt" es el nombre del clon del caballo de Przewalski en peligro de extinción y éste nace a partir de un ADN guardado durante 40 años

"Kurt" es el nombre del clon del caballo de Przewalski en peligro de extinción y éste nace a partir de un ADN guardado durante 40 años

Credito: Web

14 de Septiembre - En Estados Unidos, un potro clonado nacido en una instalación veterinaria de Texas podría revivir al caballo de Przewalski en peligro de extinción.

El potro es un clon de un caballo de Przewalski macho y es la primera clonación exitosa de la especie, dijeron funcionarios del zoológico de San Diego en un comunicado de prensa el 4 de septiembre. Nació el 6 de agosto de una madre sustituta doméstica.

El caballo de Przewalski es conocido como el último caballo salvaje, según el Zoológico Nacional. Originalmente eran nativos de Europa y Asia, pero la expansión de los humanos y los cambios ambientales mermaron su número.

Los científicos dijeron que el caballo se extinguió formalmente en estado salvaje y ha sobrevivido durante los últimos 40 años principalmente en zoológicos. El ADN utilizado para el potro se criopreservó en 1980 en el zoológico San Diego Zoo Global (SDZG). El semental clonado nació en 1975 en el Reino Unido y fue trasladado a los Estados Unidos en 1978. El zoológico dijo que vivió hasta 1998.

"A medida que el nuevo clon madura y se reproduce con éxito, puede proporcionar una valiosa infusión de diversidad genética para la población de caballos de Przewalski", dijo el comunicado de prensa.

"Este nacimiento amplía la oportunidad de rescate genético de especies silvestres en peligro de extinción", dijo Ryan Phelan, director ejecutivo de Revive & Restore, una organización de conservación de la vida silvestre que promueve las biotecnologías y que se asocia con San Diego Zoo Global y ViaGen Equine en el proyecto de clonación. "Las tecnologías reproductivas avanzadas, incluida la clonación, pueden salvar especies al permitirnos restaurar la diversidad genética que de otro modo se habría perdido en el tiempo", añadió.

El caballo bebé se llamó "Kurt", en honor a Kurt Benirschke, quien jugó un papel decisivo en la fundación del Frozen Zoo y el programa de investigación de conservación en San Diego Zoo Global.

Kurt será trasladado al San Diego Zoo Safari Park cuando sea mayor para integrarse en una especie reproductora. "Se espera que este potro sea uno de los individuos genéticamente más importantes de su especie", dijo Bob Wiese, director de ciencias biológicas del San Diego Zoo Global.

"Tenemos la esperanza de que recupere una variación genética importante para el futuro de la población de caballos de Przewalski".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter