Mozilla está trabajando para rediseñar toda la interfaz de usuario del conocido navegador Firefox

6 de junio de 2010 - El objetivo es que la nueva versión, Firefox 4, además de mejorar estéticamente perfeccione su usabilidad y el aprovechamiento del espacio de la pantalla cada vez más importante de cara a su uso en los pequeños portátiles.Para ello, expertos en usabilidad están participando en este rediseño.

Para mejorar la visualización en pantallas con resolución reducida, es necesario aprovechar al máximo el espacio vertical, por ello se ha considerado la eliminación de la barra de menús. Que para no perder su funcionalidad sería sustituida por botón que desplegaría los menús, y se integrarían en la barra las funcionalidades más empleadas (copiar, pegar, etc.). De esta forma, sería posible situar las pestañas en la parte superior, compartiendo espacio con el botón de página de inicio, listado de marcadores, etc.

Además, también se va a modificar los mensajes de información o advertencia del navegador, para hacerlos menos intrusivos si se les quiere ignorar. El administrador de descargas también dejará de tomar la forma de una nueva ventana.

Similarmente, el administrador de complementos y las preferencias abandonarán la forma de ventana nueva, y se integrarán en forma de pestaña. En estas pestañas la barra de direcciones se cambiará para que el usuario pueda identificar claramente que no esta navegando en la web.

La integración con el sistema operativo es también uno de los puntos claves del nuevo diseño. Y se está trabajando por separado para garantizar que Firefox tenga aspecto de programa nativo tanto en GNU/Linux como en los sistemas privativos como Windows o Mac.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5833 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas