Indispensable presentar la tarjeta

Estado Trujillo: Ipasme Valera tiene vacunación gratuita para infantes

***La Unidad Valera del Ipasme ha atendido en lo que va de año a más de 3mil infantes, en la vacunación gratuita como pentavalente, doble viral, toxoide, hepatitis además de BCG y pesquisa neonatal

15/07.- Todos los días de la semana, en la sede del Ipasme Valera se cumple con la atención gratuita a niños y niñas a través de la vacunación desde recién nacidos.

En el primer piso la aglomeración de niños y padres deja en evidencia el interés por obtener el servicio gratuito, en el cual los únicos requisitos son: ir con el representante y presentar la tarjeta de vacunación.

Personal del Ipasme ha colocado en lo que va de año mas de 3mil dosis de vacunas como pentavalente, hepatitis, toxoide, doble viral así como la BCG y pesquisa neonatal en caso de recién nacidos.

A través de ACI 1 Distrito Sanitario del Ministerio del Poder Popular para la Salud suministran las dosis según la disponibilidad y el requerimiento en el Ipasme, puesto que no hay limitaciones residenciales y además de vacunar a los niños valeranos lo hacen con todo el que acude de Monay, Santa Isabel incluyendo Timotes, estado Mérida y Caja Seca estado Zulia.

Aunque algunos sectores no aceptan la atención a familias no afiliadas al Ipasme, para el gobierno nacional desde el Presidente Chávez la inclusión sin limitaciones y atención social fue una de las políticas y más aún en lo que se refiere a niños y niñas. De ello ha sido garante la titular del Mpee en el estado Laidely Grimán y es la instrucción que tienen los jefes de las tres unidades del Ipasme: Valera, Trujillo y Boconó.

Desde el mes de abril se ha incrementado el servicio de vacunación y en ocasiones el perdonal médico sale a las comunidades y escuelas los días miércoles y sábado a realizar jornadas especiales.

Se está colocando vacuna contra la hepatitis B y toxoide tetánico diftérico a niños y adolescentes de 7 a 12 años, necesaria también para las mujeres en estado de gravidez (control de embarazo) y personal en riesgo por mordeduras de perros.

También se coloca la vacuna anti polio a infantes de dos meses de nacidos hasta 5 años.

Es por ello que se siguen superando las dificultades en la guerra económica a la cual han sometido al pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro garantiza la atención directa, gratuita y sin limitaciones a los niños y niñas trujillanos y foráneos que confían en el Ipasme para que vacunen a sus niños y estén protegidos.

Foto 1 De lunes a viernes desde las 7am vacunación gratuita

Foto 2 Atienden a afiliados y no afiliados al Ipasme

Foto 3 Más de 3mil dosis se han colocado a infantes y adultos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter