Capitalismo salvaje al estilo “Macri”

Mérida: Golpe al bolsillo del usuario impone Cámara Municipal de Libertador

Gaceta Municipal de 30 de diciembre 2015, excelente fecha para intentar dar su golpe al bolsillo del usuario al terminal. Pero además el texto no está claro, y no se lee texto alguno que certifique un aumento aprobado en cámara.

Gaceta Municipal de 30 de diciembre 2015, excelente fecha para intentar dar su golpe al bolsillo del usuario al terminal. Pero además el texto no está claro, y no se lee texto alguno que certifique un aumento aprobado en cámara.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Aquí la evidencia de la PROPUESTA formulada por César Agustín Marquina Escalante, Gerente del Terminal, solicitando ante el alcalde de la ciudad de Mérida  Carlos García (PJ / MUD) y la Cámara Municipal el aumento de las tasas...Y el Poder Popular a dónde está para dar su opinión?

Aquí la evidencia de la PROPUESTA formulada por César Agustín Marquina Escalante, Gerente del Terminal, solicitando ante el alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García (PJ / MUD) y la Cámara Municipal el aumento de las tasas...Y el Poder Popular a dónde está para dar su opinión?

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 06/01/2015.- El  equipo de Reporteros Comunitarios de Mérida fue testigo  del  regalo de "reyes" que la  Cámara Municipal  le otorga a los usuarios del Terminal Terrestre de Pasajeros “José Antonio Paredes” de esta ciudad; ya publicadas en hoja carta sellada, el mismo se trata del aumento en el  100 % de las tasas de uso y salida del referido terminal.  En consecuencia, solicitamos información al respecto al personal de la taquilla en donde se expenden la referida “tasa de salida”, acerca de este nuevo golpe al bolsillo del pueblo; la funcionaria del terminal nos indicó que leyeramos “la Gaceta Municipal” colocada a un costado o que nos dirigiésemos a la gerencia.

Según podemos entender, en el texto de la referida “gaceta”, se lee que es solo una propuesta de aumento, mas no se lee una aprobación explícita por parte de la Cámara Municipal, de los referidos impuestos municipales de uso y salida del terminal, lo  que se puede apreciar en los documentos que publicamos anexos a la presente información.

Transportistas abusan en tarifas de transporte

Por otra parte podemos denunciar que el pasaje de la ruta Mérida - Caja Seca, que hacía muy poco tiempo se encontraba en Bs. 500, precio por demás establecido de manera no justificada. Se eleva en Bs.700. Sin documento oficial que avale tal aumento desmedido.

Desde el equipo de RCM/Aporrea.org , en vista de la falta de gobierno regional, hacemos un llamado urgente al  funcionario Antonio Molina director de Superintendencia de Precios Justos (Sundee-Mérida) para que aplique las sanciones de rigor y se establezcan mecanismos de diálogos con los comités de usuarios y el poder popular organizado en consejos comunales y comunas,  para evitar y corregir este asalto diario al bolsillo de los usuarios en todas las rutas de la entidad merideña.

Así mismo, el llamado de urgencia  es para el funcionario Luis Alfredo Sauce,  Ministro de Transporte y Comunicaciones, “Tromerca” para que amplíen las rutas y frecuencias del servicio de la Misión Transporte “BUS MERIDA” y “BUS EL VIGIA”, y así enfrentar a la guerra económica impuesta por los transportistas privados.

 

Servicio público:

Twitter: @Sundde_ve

Web: www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve

Teléfonos: 0800-SABOTAJE / 0800-RECLAMA  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter