Vargas: Consulta de Planificación Familiar en ambulatorio La Guaira

Consulta de Planificación Familiar en el ambulatorio La Guaira

Consulta de Planificación Familiar en el ambulatorio La Guaira

Credito: Prensa Dirección Salud Vargas

14 de Septiembre.- Miércoles y viernes de cada semana son los días de consulta de Planificación Familiar en el ambulatorio La Guaira, los pacientes interesados deben pedir previa cita en la oficina de Historias Médicas. La doctora Liset Rada está encargada de la consulta, informó que el horario de atención es partir de las 7 de la mañana.

“La planificación familiar es una estrategia que ayuda a las familias a lograr un mejor nivel de vida. A través de la planificación, la pareja decide cuantos hijos tener y cuándo tenerlos (evita los embarazos no deseados); posibilita a las mujeres que tengan sus hijos a las edades en que el embarazo ocasiona menores riesgos (entre 20 y 35 años), asegurando de esa manera la salud de la madre y la del bebé”, expresó la especialista.

Por su parte, la directora de Salud, Yadira Castillo, indicó que adicional a la consulta de Planificación Familiar las pacientes tienen la opción de colocarse el dispositivo intrauterino, conocido como DIU; la consulta lunes y viernes a partir de 1 de la tarde y los jueves a las 7 de la mañana.

Según la estadística oficial semanalmente se atienden entre noventa y sesenta pacientes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter