Informa el ministro del Ambiente

Preparan aviones con técnica de bombardeo de nubes para provocar lluvias en Zulia

Bombardeo de nubes (referencial)

Bombardeo de nubes (referencial)

Credito: web

10 de Julio.- Los aviones que estarán encargados de bombardear a las nuevas para provocar las lluvias en el estado Zulia están siendo equipados informó este jueves el Ministro de Ambiente, Leonardo Rodríguez.

"Ya tenemos estamos armando los aviones con los pirocartuchos, con los cuales se realiza la metodología de siembra de nubes", dijo al especificar que el bombardeo de nubes se realizará sobre las cuencas de de los ríos Cachirí, Socuy y Palmar.

El pasado 9 de junio, las autoridades sobrevolaron los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, los cuales registran un nivel bajo de reservas de agua para surtir en la entidad zuliana.

El ministro Rodríguez informó que antes de usar la técnica de bombardeo deben evaluar las condiciones climáticas puesto que "no son todas las nubes que podremos sembrar, sino aquellas con agua a punto de congelación y que estén por encima de 6 kilómetros de altura".

Apuntó que la técnica del bombardeo de nubes se aplica en todo el planeta y no representa ningún peligro para el ambiente y la salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8374 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter