El G/J Carlos Mata Figueroa

Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.

Che Guevara

Traigo a colación esta expresión del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara para significar que el contenido de este artículo está guiado por el noble sentimiento del amor a mi tierra y el reconocimiento a la trayectoria de un compatriota que asumió el compromiso de lealtad ante nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Con una carrera militar impecable que lo llevó a tener todos los cargos de mando en el ejército de libertadores de la Patria de Bolívar, Carlos José Mata Figueroa es un G/J de nuestra República Bolivariana de Venezuela y tuvo el honor de ser Ministro del Poder Popular Para la Defensa del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Carlos Mata Figueroa es el tercer General en Jefe de nuestra tierra, siendo precedido por nuestros próceres Santiago Mariño y Juan Bautista Arismendi, y como tal dio importantes aportes a la transformación de nuestra Fuerza Armada Bolivariana hasta convertir la doctrina gringa por la que se guiaba en el pasado en la Doctrina Bolivariana que hoy se desarrolla en su seno.

Conozco a Carlos Mata Figueroa y a su distinguida familia desde hace muchos años y he tenido el honor de compartir muchos momentos con el hogar donde se formó. Sé de su condición humana y de su preocupación permanente por los seres que lo rodean.

Por órdenes del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías colgó su uniforme de G/J para incursionar en la política, en esta su tierra natal. Es proclamado candidato a la gobernación de este estado para el proceso electoral del 16 de diciembre de 2012.

Encontró Carlos Mata Figueroa en el estado Nueva Esparta un Partido Socialista Unido de Venezuela atomizado y un Polo Patriótico prácticamente desconectado entre las organizaciones que lo conformaban. De manera que su primera tarea fue lograr la unidad de todos para avanzar a la conquista de la gobernación.

Una vez logrado ese objetivo se trataba de tomar las acciones necesarias para lograr la victoria en el proceso electoral señalado y para ello la imperiosa acción de conformar equipos de trabajo que permitieran alcanzar el objetivo. Un Polo Patriótico Unido, un PSUV bien estructurado y organizado y la presencia de 7 compatriotas alcaldesas y alcaldes formaban el equipo de combate.

Tuve el honor de acompañar a Mata Figueroa en el desarrollo de la campaña electoral cada día, cada actividad, cada momento y doy fe de su profundo sentido de responsabilidad y lealtad para con la revolución y el comandante Chávez. Era una orden del comandante ganar las elecciones y esa orden había que cumplirla.

Electo Carlos Mata Figueroa gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta empezaron los cambios cualitativos en la conducción del estado y el manejo de sus recursos. Carlos Mata Figueroa logró importante metas que dignificaron la política en nuestro estado.

Hablar de la gestión de Carlos Mata Figueroa, para mí en lo personal, no es tarea difícil porque conozco de su ocupación en buscarle solución a los problemas del estado. Me refiero por ejemplo a la creación de SANEAR para lograr un estado limpio y libre de contaminación ambiental. INEGUARD como aporte a la seguridad y protección de las personas que acuden a espacios marítimos, acuáticos y fluviales a disfrutar de un baño o de las bondades de cada sitio.

El necesario distribuidor Jesús "Guanaguanare" Ávila, en Los Robles, el segundo Puente sobre la Arestinga, el segundo cable submarino, la transformación del abandonado canódromo en ciudad deportiva, y tantas obras de infraestructura unidas a la acción social en beneficio de nuestro pueblo.

Lamentablemente nuestro pueblo no le dio la oportunidad de continuar su labor y fue derrotado en el proceso electoral del 15 de Octubre de 2017. Esa derrota más que para Carlos Mata Figueroa fue una derrota para el mismo pueblo que más temprano de lo que se imagina se dará cuenta del error cometido.

Hoy Carlos Mata Figueroa ocupará una nueva responsabilidad dada por la revolución y le deseamos el mejor de los éxitos. Apostamos a su buen desempeño y al logro de los objetivos previstos por la República Bolivariana de Venezuela.

En lo personal le reitero mi afecto, respeto y amistad a este gran margariteño con el deseo sincero de que la bendición de sus padres, de Dios, de San Juan Evangelista y nuestra patrona la Virgen del Valle le acompañen siempre por los caminos de la dignidad y la vocación de servicios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2300 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: