El socialismo avanza apalancado por el poder popular

Llegó la Navidad, momento de reflexión y de unión , días que nos corresponde de carácter obligatorio que tanto el chavismo y oposición, extremen su análisis, ante los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre, en las que la Revolución Bolivariana logró obtener 20 gobernaciones ante solo tres entidades que quedaron en manos de la derecha, obteniendo importantes avances en cinco estados claves -bastiones de la oposición-, con implicaciones sociales, políticas, geopolíticas, poblacionales: Táchira, Zulia, Carabobo, y dos con proyección emblemática como Monagas y Nueva Esparta".

Aunque parezca anti dialéctica la transición parece que no avanza, que se detuvo con el obstáculo del piso jurídico-político de la burguesía. Pero la revolución socialista se abre paso. Poco a poco se profundiza el modelo en el cual los medios de producción son administrados por el Estado pero luego pasarán a manos del pueblo organizado, a las comunas. El andar es lento. Por lo pronto el proceso se adjudica 20 gobernaciones, señal que avanzamos.

El pueblo de esos 20 estados se anotó por la oferta electoral de los revolucionarios: seguridad, salud, educación, eficiencia y eficacia, empleo estable, trabajo liberador y creador, en suma, inclusión de las mayorías. Corresponde ahora cumplir la palabra empeñada, cumplir la oferta electoral. Sólo así construiremos la sociedad socialista. La responsabilidad con el pueblo es grande.

Hay que abatir la pobreza, estar alerta ante los malos manejos de los recursos públicos, echar a los corruptos e ineficaces y, sobre todo, educar política e ideológicamente al pueblo, preparar a los nuevos cuadros de la revolución, a la generación de relevo para no tener ninguna sorpresa en el futuro cercano.

La formación del relevo político es imprescindible, es necesario. Sabemos lo maltrecha que quedó la oposición, el desastre electoral es grande, la MUD ya no existe, así como tampoco los partidos pequeños, esos que apenas cuentan con un “directorio” que no pasa de quince. Sólo quedan reductos, como Miranda, donde la clase media alta le dio el triunfo a Henrique Capriles, que no tiene pueblo obtuvo una victoria rotunda" , allí está la oposición nata del gobierno, ellos apostaron todos y sacaron todos los recursos económicos existentes para enfrentar el ejercito rojo, pero aun así salieron derrotados nivel nacional, están destrozados echándose la culpa uno a otros.

En este contexto, es apremiante analizar las gestiones regionales y su carga sobre algunos magros resultados", así como que el triunfalismo no contribuya "a que el análisis y la autocrítica sean perturbados".
El compromiso revolucionario es trabajar para darle poder al pueblo, ir a la construcción de las comunas, del Poder Popular. Hoy nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías esta convaleciente luego de su operación, todo el pueblo venezolano está concentrado en oraciones y con mucha fe para que el líder socialista se recupere pronto y asuma el nuevo periodo constitucional el próximo 10 de enero.
El pueblo es noble con su gobernante por ello Julio León Heredia sacó una alta votación que no tuvo duda en sus resultados. Así hemos visto el 16 de diciembre que el socialismo avanza, tenemos a nuestro Comandante Hugo Chávez en la Presidencia, Julio León Heredia en la Gobernación de Yaracuy y Ricardo Capella en la Alcaldía de Nirgua para hacer un solo gobierno al lado del Poder Popular. Hoy podemos decir con fe que Chávez se recuperara y vamos a paso seguro para hacer la Patria Socialista que todos ambicionamos. Viviremos y Triunfaremos ¡¡¡¡¡

elzamorano2005@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas