Comando Carabobo Anzoátegui y el Gran Polo Patriótico

Por encontrarme en Caracas no pude asistir al evento de instalación del Comando Carabobo de Anzoátegui. Logre ver ese día y a través de una información de Venezolana de Televisión –VTV- una reseña del acto y se vio muy nutrido con el Camarada Tarek William Saab al frente y acompañado de Yelitze Santaella, Jorge Rodríguez y Juan Rodríguez.

El jueves 19 de abril, pude leer en el portal Web del diario El Tiempo, una reseña más extensa sobre el evento. La primera lectura me llevó a considerar que el Comando de Campaña es prácticamente un trabuco y si consideramos, que la jefatura la llevara Tarek William Saab, se tiene la seguridad que este comando va palante. Leí en la nota un nombre, que al leerlo me emocioné, porque tenía mucho tiempo que no sabía de él y si está en el comando de campaña estadal con sus más de 90 años que debe tener, concluyo que estará estar un carajito. El viejo Teodoro Guevara que ha sido un revolucionario auténtico es un recio guayacán y me alegró mucho verlo metido en la pelea. Lo conocí en los momentos difíciles y su compañía me ofreció ratos para compartir los sueños y luchas de ese momento. Es un Honor tener a este viejo guayacán en el comando Carabobo Anzoátegui. Muchos jóvenes ignorarán el temple de este revolucionario.

Este comando, es realmente un extraordinario equipo y seguro estoy, que el trabajo será efectivo. Tengo la manía, producto tal vez de un curso que pude realizar en la ULA, en el marco de una maestría sobre análisis del discurso de irme en mis lecturas por la tangente; es decir, ver lo implícito y lo explicito en una propuesta y una vez realizada la lectura de la información que ofrecía El Tiempo, cerré la página e inmediatamente decidí volver a la noticia, para cerciorarme con otra lectura, cómo estamos tratando muy incorrectamente el problema de llamado “Gran Polo Patriótico”.

Una nueva lectura, me llevó a concluir que estamos enviando una muy mala señal o trasmitiendo innecesariamente una situación poco satisfactoria para el desarrollo de una confrontación que va a requerir de el concurso de organizaciones que están a la periferia del PSUV.

No vaya un cierto fanatismo a manejar inadecuadamente la preocupación que ahora logro concretar a través de este artículo. Dije y sostengo que el Comando de Campaña Carabobo Anzoátegui es un trabuco y están todos los que deben estar, pero así como expreso esta idea, estoy también en la obligación y en mi derecho de sostener -otros tienen también el derecho de pensar que estoy equivocado- que no hubo un tratamiento adecuado hacia al Gran Polo Patriótico, porque el camarada Rafael Vegas que está bien colocado en el comando, es una muy buena ficha nuestra y no un ficha salida de un consenso de las organizaciones que forman el Gran Polo Patriótico en Anzoátegui. Es una mala señal que enviamos a las organizaciones que se registraron en Anzoátegui para conformar el Gran Polo Patriótico.

No he seguido este proceso de instalación de comando a nivel de todos los estados, pero si esta es la lógica de conformación, creo que puedo decir, haciendo uso de mi derecho a expresarme, que lo correcto hubiese sido que este comando Anzoátegui estuviera una figura representativa de las otras organizaciones que se registraron para conformar el GPP. El PSUV Anzoátegui forma parte del Gran Polo Patriótico, pero si todos los miembros nombrados son del PSUV, la lógica indicaba darle una oportunidad a un camarada venido de las otras organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico en Anzoátegui.

Puede objetarse esta opinión, sosteniendo que más abajo o en alguna comisión daremos oportunidad al Gran Polo Patriótico, pero esa situación no convence mucho frente a la señal que nos envía una decisión u omisión involuntaria como esta. Es necesario entender que el Gran Polo Patriótico –GPP- es una estrategia para reconocernos y mantener la unidad del movimiento revolucionario. Pienso que no fue una exclusión pensada, pero evidentemente no es una inclusión y lamento mucho esta situación.

dominguezclaudio15@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2746 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: