La Caída de Tarek y COVINEA

Es increíble la fuerza de la duda y la curiosidad. Tenía razón el profesor Abilio Suárez de la UDO, quien en una oportunidad dijera en un curso en el cual era su alumno, que el aprendizaje es como un gusanito que va motivándonos. Todo esto que comenzó por indagar un poco sobre el Fondo de Compensación Interterritorial –FCI- para ver cómo este ente financiero del Estado estaba apoyando a la gobernación del estado Anzoátegui, me ha conducido por varias veredas que exploro a través de la investigando para disminuir mi ignorancia en muchos aspectos. La exploración me lleva a observar, cómo algunos supuestos colaboradores del camarada Tarek William Saab, trabajan para su caída

Ahora sé que hay un Consejo Federal de Gobierno con un Fondo de Compensación Interterritorial que le gira puntualmente a los estados y alcaldías aportes que llaman dozavos. En artículos anteriores se ha analizado esta situación y he descubierto que COVINEA con el Ing. Isidro Molina viene colocándole la piedra al poeta Tarek. Por las investigaciones que he realizado, producto del gusanito del que nos hablara el profesor Abilio Suárez, todo el mundo, incluyendo a la gente del FCI sabe y conoce de esta especie de flojera institucional que comanda el Director de COVINEA. El manejo ineficiente de los recursos es del conocimiento general y sé además, que muchos diputados revolucionario del la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo estadal manejan la información de los recursos guardados en bancos sin ser invertido. Todos saben, menos el poeta Tarek. Es un poco como la historia de la infidelidad; todos están enterados de los cuernos, menos la pareja que forma parte del matrimonio o concubinato.

La información que logré con camaradas que tienen contacto en Caracas, nos comunican que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) ha consignado al estado Anzoátegui más de 300 millones de bolívares al mes siete de esta año 2011. Estos camaradas saben, que hasta esta fecha, ni un centavo de esa inmensa suma de dinero –miles de millones de los de ayer- ha salido para una obra que ahora puede verse en ejecución. No hay en Anzoátegui una obra en ejecución, cuyos recursos provenga del FCI, correspondiente al año 2001.

Esto es verdaderamente insólito. Mes siete del año y no hay un centavo invertido de los dineros correspondiente al ejercicio 2011 del FCI. Si esto ya es un hecho insólito que hubiese producido un cataclismo en la gobernación del estado Anzoátegui; más insólito o peludo es los hechos que se esconden detrás de mamarra flojera institucional que promueve el Ing. Isidro Molina. Es pura lógica y un poco de sentido común los aportes que me ofrecido el gusanito para entender y comprender

En una ocasión anterior, analicé el caso del puente caracas o puente hierro. He sabido y lo comunico ahora, que esta obra tiene más de dos años con recursos asignados por una fuente de financiamiento nacional y los fondos son manejados por COVINEA y la obra está a medio camino y ya se requiere más del doble de los recursos requerido inicialmente para ejecutar el proyecto que en su oportunidad formularon los técnicos del FIDES. Se acuerda toda la algarabía y la fiesta que prendió el poeta Tarek con la inauguración del puente la victoria, conocido anteriormente como puente la volca. Fue una fiesta con mucha justificación y sentido, porque ese puente era una necesidad para toda la zona norte del estado. Era un primer esfuerzo para aliviar el transito hacia el Complejo Petroqumico José Antonio Anzoátegui.

Seguidamente, PDVSA contribuyó a la formulación de otro proyecto que es el complemento de este puente la victoria y aportó recursos. Formulado el proyecto hace más de dos años y con recursos que también aportó FIDES y LAEE, que suman una cantidad muy considerable, que están en poder de COVINEA y de Isidro Molina; el distribuidor no tiene aún la primera piedra. El Ing. Isidro Molina, quien definitivamente conspira contra Tarek y Chávez, aún no ha movido un dedo para colocar el primer metro de cemento de esa obra y los recursos que tiene guardado en algún banco, ya no alcanzaran para culminar el proyecto. No tendremos distribuidor este año y cuando este flojo decida iniciar la obra, seguramente su costo estará triplicado. Todos están en conocimiento de esta infidelidad. Todos, y ese todo incluye gente de peso en Caracas, tienen conocimiento de este insólito hecho.

Manifesté que el gusanito me ha ayudado a mejor mi lógica y sentido común. Es así, porque según la información que tienen los camaradas que desean la caída de Tarek; la flojera de Isidro suma años; está añeja. No existe un centavo invertido, porque el flojo de Isidro aún ejecuta recursos del 2008, 2009, 2010. Pedirle a esta catedral de la flojera que sea un poquito más rápido que la pereza es una grosería. Mientras tanto, la candidatura de Tarek está en pico de zamuro. Lo que no se explica como camaradas juegan a esta caída sin percatarse que el hundimiento arrastrara a muchos.

Por favor, es de vital importancia para todo el proceso revolucionario, revisar seriamente la flojera del Director de COVINEA. Todos tenemos que perder con este señor que definitivamente juega a la caía de tarek y del proceso en Anzoátegui. Hay tiempo de revisar y asegurarse de todo esto e iniciar un proceso de activación de una institución que es clave para asegurar el poder en el estado.

narcacala@gmail.cm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter