La Comisión Interventora y el Sindicato utiliza métodos violentos para asumir el control de CVG MINERVEN

La Comisión Interventora de CVG MINERVEN la mayoría ficha y nomina de las trasnacionales del oro continua causando graves daños administrativos y operativos por el sabotaje constante que vienen realizando en la empresa aurífera nacional. En tres meses de intervención no han resuelto nada y lo que hacen es perturbar la gestión del presidente Luis Herrera, que hace las diligencias en búsqueda de los recursos para solventar las deudas con los trabajadores y para la adecuación tecnológica de la empresa, ejemplo de ello es la llegada de  un equipo compuesto por una corona y dos piñones de ataque que incrementarán 550 toneladas días más la producción, en el molino de barra que está ubicado en Planta Caratal.

 Actualmente la dirigencia sindical y la Comisión Interventora que dirige Franklin Patines, en la búsqueda de sus objetivos de ahogar financieramente a MINERVEN hasta paralizar las operaciones en planta, lo has llevado a emprender acciones desesperada y de estilo delincuencial. Cuando secuestraron al Director General de la Empresa MINERVEN, el Ing. Dixon Riera, por más de cinco horas lo mantuvieron encerrado en su oficina y bajo amenazas lo presionaban pidiéndole la renuncia, que ellos habían elaborado, este es un delito de Privación Ilegitima de Libertad tipificado en el Código Penal, esto lo puede realizar un cuerpo de seguridad que encuentre infraganti una persona, Si una persona es sorprendida infraganti, esto es, en el momento de estar cometiendo un acto delictuoso, se procederá a su detención inmediatamente se pondrá a disposición del Ministerio Público; La otra forma de privación de libertad que el Ministerio Público solicite la orden privativa de libertad y El tribunal deberá valorar la solicitud de la Fiscalía y decidir si emite o no la orden de aprehensión. El Artículo 174 del Código Penal, Dice: Cualquiera que ilegítimamente haya privado a alguno de su libertad persinal será castigado con prisión de quince días a treinta meses. Igualmente es delito la coacción y amenazas para que firmara la renuncia, esta tipificado como delito en el Código Penal vigente.

El saboteo continúa en CVG MINERVEN y esto es auspiciados por el dúo Sindicato y Comisión Interventora, cualquier elemento es utilizado por estos pseudos dirigentes y los interventores para tratar de paralizar la empresa, importándole poco el daño que les hagan a los trabajadores, a la empresa y la región. Esta acción de secuestro, tiene un solo fin, tomar el control de la empresa y vender el oro que está en la de la empresa, no se sabe con que malsanos propósitos los induce a llevar a cabo este tipo de acciones. No se justifica estos tipos de acciones violentas, cuando se está buscando las soluciones a los problemas de la empresa. Quieran o no la Comisión Interventora y el Sindicato, esta administración sigue adelantando diligencias para salir del problema, creemos que es tarea de todos unir esfuerzos para resolver la problemática. No es momento de continuar con un conflicto utilizando a los trabajadores con mentiras, engaños y calumnias.

Juan Linares/Ex Parlamentario Regional                 

Víctor Centeno/Dirigente del Movimiento Revolucionario Alfredo Maneiro



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Juan Linares / Víctor Centeno

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social