Por los Caminos de Guayana

CVG ALCASA:

Cada día que pasa nos percatamos que el paro de la empresa estadal CVG ALCASA es ilegal e inconstitucional. No nos explicamos como José Gil, un dirigente curtido en la lucha sindical vaya a embarcarse en un paro sin antes haber superado los escollos jurídicos; como es primero la introducción de un pliego conciliatorio ante la Inspectoria del Trabajo y una vez ventilada su negativa con la parte patronal; pasar al pliego conflictivo y de ahí cerrar la planta es un paso. Al contrario, aquí se fue por lo ultimo y además mostrándose reacios a conciliar por la vía del dialogo…

COPEY EN EL ESTADO BOLIVAR:

Noel Vargas, presidente de Copey en el estado Bolivar propone tarjeta única para medirse en la próxima lid electoral. No quieren contarse. Este partido si todavía se le puede llamar así, quedo para la historia. Así vaya amancebados, apurruñados o arrimados, no van a ningún lado y es poco lo que pueden aportar. Además es la expresión más añeja del pasado y del puntofijismo. Ellos ya sienten los pasos de la derrota y del andar del gran coloso…

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS DE VENEZUELA:

El Centro de Investigaciones Científicas de Venezuela (CIEV), ha venido alertando sobre el renacer de las viejas mafias mineras, esto ya los habíamos denunciado en este espacio. Hoy el CIEV se une a este clamor. Ya han recuperado terreno que habían perdido en los Altos del Caroni y el borde occidental del Parque Nacional Canaima. Allí la minería ilegal regreso al viejo estilo; siendo abastecido por aire y por tierra. El combustible fluye sin control con la mirada complaciente de las autoridades; a pesar de existir una Ley draconiana que le parte la columna vertebral al tráfico de combustible. Señalo el Sr. Alejandro Lanz, director del CIEV que “1600 mineros han remontado el rio Paragua; principalmente guyaneses y brasileros; además han instalado balsas en sectores denominados Paramichi y Boca de Mono”.

FROILAN BARRIOS:

Froilan Barrios un dirigente sindical de la vieja godarria adeca, salta a la palestra para decir que el “gobierno ha pretendido sustituir el sindicato por Control Obrero o Consejo de Trabajadores” Duerma tranquilo; el sindicato esta tipificado en la LOT y nuestros C. O. y C de T son organismos que facilita la administración de las empresa por parte de los trabajadores…

EL URBANISMO SANTA ROSA:

Este urbanismo ubicado al final de la avenida Atlántico, con un ingreso al lado de Farmatodo; iniciaron su construcción hace siete años; constaba de 23 torres de las cuales 13 están a medio terminar. Hace dos años fueron suspendidos sus trabajos de construcción. Lo que llama la atención es que nadie sabe quiénes son los supuestos dueños y no hay estafados porque a nadie se le había adjudicado apartamento alguno. Ya una poblada se instalo en las inmediaciones en improvisadas carpas esperando salir favorecidos con algún apartamento.

Luis Roa

Luisroa519@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: