(VIDEO) Arrancó 5º motor de la revolución, diciendo “No a la visita de Bush a Latinoamérica”

Credito: L. Cantillo

Credito: L. Cantillo

La plaza de los museos sirvió de sitio de encuentro para las organizaciones sociales, comunitarias y populares junto a los Consejos comunales, para recibir a la Comisión Presidencial del Poder Comunal. Que tuvo como propósito, dar el punto de partida a la Explosión del Poder Popular a través del 5º motor de la Revolución. “Es el momento propicio de impulsar no desde las estructuras jerárquicas del gobierno, sino desde las bases el Poder Popular, es por ello que, es el pueblo mediante la conformación de los Consejos Comunales, quien debe dirigir las políticas públicas(…) es quien debe no solamente solucionar las problemáticas de las comunidades sino conformar una confederación de consejos comunales que sea una nueva forma de gobierno, que nos diga ¿Cómo? y ¿Cuáles? son las cosas que debemos hacer para dar solución a sus problemas, es por ello que desde hoy a nivel nacional asumimos estel compromiso que nos encomendó el presidente Chávez…Vamos a impulsar junto a la comisión presidencial para el poder comunal -5º Motor de la Nueva Era de la Revolución-, las estructuras de cambio desde las bases”. Puntualizó el Vicepresidente Jorge Rodríguez, quien al mismo tiempo rechazó la vista de Bush a Latinoamérica declarando un “No” rotundo al imperialista gobierno Norteamericano.

El evento que contó con la presencia de la comisión presidencial para el poder comunal entre ellos: Nicia Maldonado ministra de los pueblos indígenas; David Velásquez Participación y Desarrollos Social; Vicepresidente Jorge Rodríguez; Margaud Godoy Presidenta del Fondemi; Diputado Darío Vivas y el Alcalde Mayor Juan Barreto. Quienes a voces de canto y celebración arrancaron este quinto motor de la revolución.

“El Consejo Comunal es la plataforma con que el pueblo desarrollara y coordinara con contraloría social las políticas públicas de las comunidades y que el mismo va orientado hacia la construcción del poder popular”. Así lo expresó reina mediana vocero del consejo comunal la margarita de la Parroquia sucre.

Por su parte el Ministro Velásquez expresó la necesidad de dar más poder al pueblo, garantizando su participación para ello expreso que “Los Consejos Comunales no solamente están para dar soluciones a problemas puntuales de las comunidades sino son la nueva forma de gobierno”. Así mismo la titular de los Pueblos Indígenas resaltó el significado histórico que tiene está fecha, resaltando el hecho memorable de la insurrección del pueblo ante el paquete imperialista inflacionario de Carlos A. Pérez, agregando “Este es una fecha histórica para el pueblo venezolano porque hace casi veinte años el pueblo se pronunció ante el paquete inflacionario de medidas de Carlos Andrés Pérez, por ello hoy decimos que no volverán, estamos aquí para impulsar el poder comunal del pueblo y para el pueblo, y desde el ministerio de los Pueblos Indígenas apoyamos la conformación de los Consejos Comunales desde las comunidades indígenas”.

La comisión presidencial una vez ya activado este motor, que será a nivel nacional, tendrá desde este fin de semana una jornada en todos los estados de Venezuela con la finalidad de impulsar capacitar y desarrollar la conformación de los Consejos Comunales.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas