(VIDEO) Presidente Maduro hizo entrega de dos Proyectos de Ley del poder popular al Parlamento

10.02.21 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, los dos primeros Proyectos de Ley redactadas por los Consejos Comunales tras ser debatidos por las comunidades.

"Se trata de la denominada Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales, las cuales serán evaluadas y estudiadas por el Poder Legislativo", resaltó el Jefe de Estado en una jornada de trabajo desde el Complejo Teresa Carreño.

“Hago entrega oficial al presidente de la AN, Jorge Rodríguez y al presidente y vicepresidenta de la Comisión del Poder Comunal, de la Ley del Parlamento Comunal y la Ley de Ciudades Comunales, elaboradas por las bases del Poder Comunal para que inicie el proceso de inmediato, a hacerle entrega de las dos primeras leyes del Poder Popular entregadas a la AN”, expresó el Jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Señaló que los dos instrumentos han surgido de los debates en las comunidades. Dos instituciones totalmente nuevas en una etapa de resistencia con la capacidad de contraofensiva", expresó el mandatario.

Maduro recalcó que estas son las primeras iniciativas que remiten al parlamento nacional, con la intención de seguir generando las condiciones para consolidar el socialismo en el territorio.

“La Comuna tiene que saber a pueblo, a verdad, a comunidad. Es lo primero que quiero decirle a ustedes”, expresó, al informar que 9.680 Consejos Comunales y Comunas, más de 70 Movimientos Sociales diversos, la participación directa de 54 mil 034 voceros de los Consejos y Comunas, y 1.164 de los movimientos sociales, permitió la participación de 55.468 personas del Poder Comunal y Popular. “Es un trabajo aprender a escucharse y expresarse y sistematizar las propuestas”. Indicó el jefe de Estado.

Igualmente indicó que ha estudiado las más de 600 propuestas recibidas de los 5 vértices, la síntesis y los detalles en toda la dinámica del Congreso. Adelantó que el Banco Comunal y el Petro será una de las varias propuestas que se avanzará con el Ejecutivo. “Petrolizar los Bancos Comunales”.

La actividad se desarrolló en el contexto de la clausura del Congreso Nacional de las Comunas 2.0 en el que, vía videoconferencia, participaron 9.680 Consejos Comunales y Comunas.



Con información Prensa VTV / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7956 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter