Comunas dispuestas a sumarse a la lucha contra la corrupción

Anny Higgins, vocera nacional del Consejo Presidencial de Comunas.

Anny Higgins, vocera nacional del Consejo Presidencial de Comunas.

Credito: @VTVCanal8

21 de diciembre de 2018.- “Debemos puntualizar, definir y articular junto con organismos de seguridad e inteligencia el combate a la corrupción”, sostuvo este viernes Anny Higgins, vocera nacional del Consejo Presidencial de Comunas.

Entrevistada en Al Aire, por Venezolana de Televisión, destacó que estas organizaciones del Poder Popular se sumarán a la lucha contra la corrupción, llamado que realizó el pasado jueves 20 de diciembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Higgins señaló que la participación de las comunas en esta cruzada debe estar enfocada en la formación ideológica en especial de los jóvenes.

Acotó: “Definimos un Encuentro de Jóvenes Comuneros en Zonas Fronterizas con la ministra de Comunas, Blanca Eekhout y el constituyente Mervin Maldonado”, quien es vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Higgins subrayó que el objetivo es atacar la corrupción en zonas de frontera que facilita delictivo el contrabando de alimentos, repuestos y gasolina en estas áreas con el apoyo de las comunas.

Desde la Comisión Presidencial de las Comunas, expresó, se estudia plantear a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transformar Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

La finalidad es que esta instancia comparta los códigos de las guías de transporte de materias primas y productos que llegarán a los territorios donde ejercen funciones las comunas para ejercer contraloría en esta área.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9995 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter