¿Para qué sirve una constituyente en este momento? ¿Qué papel juega en las actuales circunstancias?

Convocatoria: Discutamos y evaluemos el llamado a la constituyente, AIPO, martes 16, Av.Urdaneta, 4pm.

 

"Somos TEJIDO ATANKCHA, porque nos constituimos en diversas experiencias y saberes que se entretejen para construir otro modelo de vida desde abajo, considerando nuestra sabiduría ancestral"

   

Ante la actual situación que vive el país y el llamado que hizo el gobierno a una constituyente, hemos recogido preguntas que se hace la gente en la calle y que asumimos forman parte del verdadero debate que tiene que producirse en todos los espacios e instancias posibles. Algunas de ellas: ¿Para qué sirve una constituyente en este momento? ¿Qué papel juega en las actuales circunstancias? ¿Qué problemas resolvería y como lo haría?¿De qué manera favorece o no la participación? ¿Pone en riesgo la CRBV que nos dimos en el 99? ¿Cómo contribuye a la necesaria y pendiente evaluación del proceso bolivariano y las reglas del juego que de él emanaron concretadas en la CRBV? ¿Cual es la diferencia entre hacer una constituyente y organizar un proceso constituyentista desde y con la gente?

Entendemos que fuera de la marcada e interesada polarización, existe un grueso de la población que no puede pensar en otra cosa que no sea como sobrevivir en su día a día, y que cualquier iniciativa necesita ser pertinente y empalmar con las necesidades de la gente, de lo contrario se convertiría en una constituyente de aparato, incapacitada para generar los procesos asamblearios necesarios, así como recoger y procesar lo que surja, por tanto se requiere organización autónoma de la burocracia.

En tal sentido, llamamos a todos y todas: luchadores sociales, educadores, estudiantes, trabajadores, campesinos, profesionales, amas de casa, funcionarios no ideologizados, a participar en esta instancia de integración y discusión que se inicia este martes 16 en AIPO, a las 4PM, donde habrá espacio para las dudas, para unas y otras posiciones ya tomadas, para las confusiones, porque se trata de que emerja lo que verdaderamente ocurre en la realidad cotidiana de la gente, de todos nosotros y nosotras, así como nuestras necesidades como pueblo que asumió en 1999 ser protagonista y protagónico de las transformaciones.

Martes 16, 4pm.

Dirección de AIPO: Edf. Sudameris, PB.

Entre Av Urdaneta y Fuerzas Armadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter