Comuna "El Gran Topo" produce rubros alimenticios para CLAPs de Caracas

Más de 180 productores del sector cultivan frutas, hortalizas y proteína animal.GDC impulsará en la zona la formación agroecológica y turística.

Más de 180 productores del sector cultivan frutas, hortalizas y proteína animal.GDC impulsará en la zona la formación agroecológica y turística.

Credito: CiudadCCS

22 agosto 2016 - Para combatir la guerra económica y potenciar la agricultura urbana, más de 180 productores y productoras de la Comuna El Gran Topo ubicada en la parroquia Sucre cultivan frutas, hortalizas y proteína animal a gran escala para abastecer a los hogares de las familias caraqueñas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital (GDC) .

Esta organización social está conformada por cinco consejos comunales que hacen vida en el sector y manejan la producción de cerdo, gallinas ponedoras, huevos, maíz blanco y diversas hortalizas tales como pimentón, cilantro, ají dulce, frutas, aguacate, zanahoria, entre otras.

Griselda Oliveros, secretaria para la Promoción de Comunas del Gobierno del Distrito Capital (GDC), señaló que a través de su Secretaría se busca mostrar el potencial agroecológico que posee esta Comuna.

“Es necesario que vean que nuestro pueblo está organizado y produciendo, solo falta una ayuda para potenciar una franja de protección y alimentación para Caracas. El alcance de la producción puede perfectamente crear alimentos para la población caraqueña”, indicó Oliveros.

Asimismo, manifestó que anteriormente era “muy difícil ver a los caraqueños y caraqueñas sembrando y dedicándose a la agricultura y producción. Ahora podemos verlos sembrando y podemos convertirnos en una potencia para Caracas”.

Oliveros precisó que luego de una reunión sostenida con los habitantes de la comunidad, se propuso crear la primera escuela agroecológica y turística, a fin de impulsar a los agricultores a formarse desde la experiencia endógena y local.

“El amor de estos compatriotas que sienten por sus tierras hace que estos productos sean los mejores”, dijo.

Productores comprometidos

Máximo Vega, productor del sector, hizo un llamado a las autoridades para que continúen prestándoles apoyo en beneficio de una mayor producción para los caraqueños “tenemos las capacidades para producir pero necesitamos un mayor apoyo porque sabemos que podemos elaborar más alimentos, es por eso que pedimos la ayuda de nuestro jefe de Gobierno, Daniel Aponte, para abastecer a las parroquias caraqueñas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter