Se registran 34 sismos en 24 horas

Vuelve a temblar en Puerto Rico: Registran un sismo de 6.0 grados este sábado a las 8:54 horas

Daños causados por los constantes sismos en Puerto Rico

Daños causados por los constantes sismos en Puerto Rico

Credito: Agencias

La tierra tembló nuevamente en Puerto Rico con un sismo de 6.0 grados a las 8:54 a.m. (GMT-4) del sábado, 11 de enero de 2020. Hasta el momento no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami en Puerto Rico e islas Vírgenes de acuerdo con la misma fuente.

Es la réplica más fuerte desde que se registró el terremoto de 6.4 el pasado 7 de enero.

Esto se da como parte de una serie de réplicas de alta magnitud que se intensificaron en la noche del viernes. El movimiento se ubicó nuevamente en Guánica, 14.87 Km al sur de Peñuelas a una profundidad de 5.04, según precisó la Red Sísmica de Puerto Rico.

El fenómeno se sintió en el área metro, al otro lado de la isla.

Una hora más tarde, a las 9:59 a.m. (GMT-4) se registró otra réplica de 4.0 grados en la región suroeste.

La noche anterior, a las 10:28 p.m. hora de Puerto Rico un nuevo sismo de registró al sur de Puerto Rico con una profundidad de cuatro kilómetros y una intensidad máxima de VI en Yauco. El mismo se ubicó a 1.72 kilómetros al sur de Guayanilla, a 14.64 kilómetros al sur-suroeste de Peñuelas y a 21.76 kilómetros al suroeste de Ponce.

Poco después a las 11:31 p.m. se registró otro sismo de 3.7 al sur de Guánica. Y acto seguido, a las 12:08 del 11 de enero, otro de 4.7 preliminarmente.

Según medios locales, manera preliminar, de cree que tras las réplicas de esta noche, hay más residencias colapsadas en el pueblo de Guayanilla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter