Amor a la Naturaleza y Sensibilidad Holística

Observación: me hallo muy enfermo, sin embargo, hago esfuerzo por divulgar estos mensajes que tanto requiere la humanidad en plenitud.

Mucho se la elogiado y respetado los deportes de alto riesgo, la valentía de los seres humanos para afrontar batallas y las vicisitudes de la vida, y eso está bien, pero no del todo.

Resulta que en vez de personas guapas y valerosas enfrentadas a cuerpo a cuerpo en cruentas batallas por las que han sido harto galardonadas, se trata de personas con baja sensibilidad en el sentido holístico o lato de la palabra. Hay y ha habido excepciones, de perogrullo.

Esas personas "guapas" son, por lo general, insensibles también a los encantos de la Naturaleza, al despertar de una flor, al suave y delicadísimo posar de una mariposa cuando va a alimentarse en sus flores favoritas. A esas personas poco les ha importado como crecen las manitas de cambures ni el ir y venir de Norte a Sur de los árboles y viceversa de todas las plantas; tampoco les ha importado la música que despectivamente se tiene como clásica, la de3 Mozart, principalmente, la de Schubert o de Sebastián Bach, y menos el encanto de la risa de un niño, porque la insensibilidad manifiesta en sus prácticas de deportes de alto riesgo, también los acompaña en este tipo de estímulos que a diario acompaña siempre a los seres de o con alta sensibilidad musical, por ejemplo, o escultural, o pictórica o literaria.

En consecuencia no podemos pedirle que adore y respete la Naturaleza a a quienes son insensibles por naturaleza propia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1570 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: