Si perdemos las elecciones de la Asamblea Nacional, éste podría ser un escenario…

¡Ojo, camaradas!

Si en los estados donde dominamos las gobernaciones; sí donde dominamos las alcaldías; sí los funcionarios públicos, sí todos continúan trabajando ineficientemente, esto, tristemente, podría ocurrir.

Primer escenario

Lugar: El Capitolio, segunda reunión plenaria en el hemiciclo donde funciona la Asamblea Nacional

Actores: Todos los diputados con las tres cuartas partes de los que pertenecen a los partiduchos de la oposición.

Escena: Luego de un pataleo rojo-rojito, la presidencia en manos de Ramos Allup, con voz chillona, betancourezca, expresa con vitalidad: Han visto retornar a este magno salón, que estuvo tomado por fuerzas ajenas a la democracia, el escudo que iluminó por décadas las esperanzas y las leyes venezolanas para que el pueblo estuviese feliz. Así, igualmente ondea nuestra bandera de las 7 estrellas. Ya eliminaremos los decretos nacionales.

Señor secretario, sírvase leer los acuerdos de esta plenaria.

Se incorpora Pastor Heydra (otro zombie), con impecable traje blanco, Ives Saint Laurent, comparado en Margarita, su terruño, y lee con sorna:

- Se suspenden y se llevan a un proceso de evaluación exhaustiva todos los convenios internacionales celebrados por el Ejecutivo Nacional.

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Brazos elevados y gritos ensordecedores llenan al hemiciclo de diputados que se levantan de sus asientos

- Se eliminan los permisos al Presidente Chávez para salir del territorio nacional.

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡Carajo!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba nuevamente el hemiciclo,

- Se suspenden los créditos para obras suntuarias como un tren para que recorra toda Venezuela, especialmente por las zonas rurales donde vive poca gente…

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!

- Se suspenden las actividades en los Fundos Zamoranos y le serán devueltas sus tierras a los compatriotas, anteriores propietarios, mal llamados latifundistas por este rrrégimen nefasto, para que den continuidad a los procesos productivos…

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!-

El Hiena, perdón… Heydra pasea la mirada por el hemiciclo, y juguetonamente guiña un ojo a la cámara de televisión…

- Se elimina el programa Barrio Adentro, que en lo adelante se llamará “Con tu salud Sí me meto”, y devolveremos a lo más de 30.000 invasores espías cubanos. Que vayan a cuidar al anciano…

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Los aplausos a rabiar revientan los oídos; la baba de los gritos salpica muebles y espaldas.

- No se realizarán más operaciones en el Cardiológico Infantil Rodríguez Ochoa, a niños pobres de otros países, y en lo adelante llevará el nombre del insigne médico patriota Jaime Lusinchi…

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Maravilloso!!!! Justo por nobleza.

El aire continúa enrareciéndose. A las afueras del Capitolio, antes de las rejas negras, las masas chavistas que antes se emocionaban con los anuncios populares a su favor, callados, con una tristeza de muerte, ven desvanecer sus sueños por culpa de quienes no actuaron eficientemente, en funciones de gobierno y en directrices y controles partidistas del mayor partido de Venezuela.

No les queda más que ver llegar a caballeros elegantemente encorbatados y damas señoriales, que con alegría desbordante, se apilan del lado interior, protegidos por las rejas.

Continúa el gordo elegantón más que Heydra, Hiedra que se enrolla en los negocios:

- Quedan suspendidas las Empresas de Producción Social que serán devueltas a sus antiguos propietarios, quienes están desde ya regresando porque ven las medidas de una Asamblea seria, así como la posibilidad de montar en la presidencia a un candidato verdaderamente democrático que ya trataremos de escoger dentro del polo democrático

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Viva la libre empresa! ¡Viva Fedecámaras!

- Recuperadas, entonces, las plantas procesadoras de leche

- Recuperadas las Plantas procesadoras de maíz.

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Maravilloso!!!! Resuenan los aplausos. Las manos enrojecidas buscan espaldas y abrazos.

- Pasan a la empresa privada, de alta calificación en esas actividades, las redes de Mercados de Alimentos, Mercal y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, PDVAL, para garantizar la distribución de alimentos a la población venezolana.

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Hurra!!!!

- Se eliminan también de esta red de producción y distribución de alimentos, la Corporación de Alimentos y Servicios Agrícolas, CASA, Fundaproal y el Programa de Alimentos Proal. Y con ello los ignominiosos y costosos programas Casas de Alimentación y Suplemento Alimentario, que decían dirigir a los sectores más desfavorecidos.

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Maravilloso!!!!

- Se suspenden las leyes conducentes a Los Concejos Comunales, y se refuerza la acción de los Alcaldes…

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba el hemiciclo.

- Vuelve a sus estatus inicial la Ley de Bancos y se revierten los Bancos intervenidos a sus dueños, que deben ser apoyados por el ejecutivo para su recuperación total…

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Hurra!!!!

- Se paraliza el Plan Siembra Petrolera 2005-2012, y sus mal llamadas seis líneas estratégicas: Magna Reserva, para la cuantificación y certificación de las reservas que posee Venezuela en la Faja Petrolífera del Orinoco. Proyecto Orinoco, para desarrollar la faja petrolífera del Orinoco. Proyecto Delta del Caribe incorpora el gas a la oferta energética del país. Aumento de la capacidad de refinación. Creación de nuevas infraestructuras e integración del continente a través de las riquezas petroleras.

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!

* Se paralizan los convenios de venta de petróleo con grandes comodidades a los países caribeños y centroamericanos. Que paguen lo que deben pagar y a tiempo. Internamente tenemos muchas necesidades. Primero a atender la casa…
* - ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! Súper!! ¡Buenííísimo!!!

Interviene el flamante Presidente de la Asamblea Nacional, Allup, con su cabeza sólo llena de pelos, y hace que los pocos diputados del chavismo, nuevamente bajen la cabeza.

* Conciudadanos… aunque no le correspondan a este cuerpo, estas medidas las estamos anunciando porque el TSJ tomará acciones que conducirán a cambios en el Ejecutivo. Es más desde ya nos salimos del ALBA¡¡¡

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! Se escucha un enardecido pataleo colectivo. - ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! Y va bajando la estridencia…

- Continúe, señor secretario:

- Según el artículo 265 de nuestra Constitución, que no será más bolivariana, ésta renovada y democrática Asamblea remueve a todos los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

- ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba nuevamente el hemiciclo, como el día de la instalación, con gritos y aplausos de los diputados y desde los graderíos donde se apelmazan las barras de Radonsky, de Pedro Pérez, Pérez Vivas y Morell.

- Igualmente, de acuerdo con el artículo 264, hemos designado para Presidente del democrático TSJ al honorable hombre de leyes y constitucionalista Herman Escarrá…

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba el hemiciclo, con los diputados de pie-. Globoterror está cadena con su similar de la Asamblea. Las cámaras vibran de alegría.

Con otros vítores prosiguen los nuevos nombres de los integrantes de la Sala Plena, Sala Constitucional, Político Administrativa, Electoral, de Casación Penal y de Casación Social. Se escuchan nombres como de los “eminencias juristas” Gerardo Blide, Julio Borges, etc…

Segundo escenario

Lugar: Sala de reuniones Plenarias del TSJ

Actores: Magistrados y público de oposición

Escenario: Todos los magistrados en pleno

En el salón, ahora impregnado de la solemnidad que imprimían gobiernos serios como el de Caldera, de CAP o de Lusinchi, no como este gobierno populista, habla el presidente del TSJ, a quien le han colocado una silla más grande y más fuerte.

-En correspondencia con el artículo 266 de la Constitución de la República de Venezuela, este tribunal en pleno, sin votos en contra, ha decidido los siguientes puntos:

1. Se abre el proceso de enjuiciamiento al Presidente Hugo Chávez y por ello deberá separarse del cargo

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba el salón como el día de la instalación. Los aplausos se prolongan por largo rato. Efusivos y apasionados abrazos abarcan la escena. Gritos aislados animan la medida. Agotados, se sientan.

2- Se da un voto de censura y se abre el proceso de enjuiciamiento al vicepresidente ejecutivo, Ramón Carrizales.

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba nuevamente el Tribunal.

3- Se abre el proceso de enjuiciamiento a los miembros de la Anterior Asamblea Nacional

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba que retumba el Tribunal.

4- Se establece un voto de censura y se abre el proceso de enjuiciamiento a los Ministros y Viceministros, y a todos los directores

Y casi sin concluir la expresión, arranca con mayor fuerza el:

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Nuevamente retumba el Tribunal.

El Gordo de tiras cómicas, con su cabello engominadamente rígido, vestido de impecable traje negro de rayitas blancas, súper extralarge, mira a media sonrisa hacia todos lados. Todos los brazos enérgicamente alzados –menos los pocos rojos-rojitos- temblequean de emoción.

Observa impávidamente el papel que tiene en las manos y parsimoniosamente continúa:

5- Se abre el proceso de enjuiciamiento a la Procuradora General…

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba duramente el Tribunal.

6- Se abre el proceso de enjuiciamiento a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz…

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba de gozo el Tribunal.

7- Al Contralor General, Clodosvaldo Russián…

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba de gritos el Tribunal.

8- A la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba ardiente el Tribunal.

9- Afina la voz cuando lee, se le abre un proceso amplio de enjuiciamiento a los gobernadores y alcaldes rojos-rojitos.

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Los gritos superan las expectativas emotivas del Tribunal del cambio democrático.

- Y a todos, sin excepción…

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Retumba el Tribunal.

10- Se abre un amplio proceso de investigación y de enjuiciamiento a los generales y almirantes de nuestras Fuerzas Armadas.

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravísimo!!!!- Retumba fogosamente el Tribunal.

Y como escucharon, no es más Fuerza Armada y mucho menos bolivariana

-¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!!- Súper retumba el Tribunal.

Por colaborar con la venta del país y contribuir con los negociados con países como Cuba, Irán, Bielorrusia, China, se abre un enjuiciamiento a los miembros de la Misiones diplomáticas y al Canciller Nicolás Maduro…

-¡¡¡Hurra!!!! ¡¡¡¡Biennnn!!!!, ¡¡¡¡Bravo!!!!- Se estremece el Tribunal.

Levanta la mano como un tribuno romano, todos se calman. Alguno que otro grito aislado interrumpe la solicitud de tranquilidad.

* Y lo que todos estaban esperando… quedan en libertad todos los presos políticos - ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Hurra!!!! – de nuevo levanta la mano- Y son absueltos de todas las causas injustas por las cuales permanecían perseguidos - ¡¡¡¡Biennnn!!!! ¡¡¡¡Bravo!!!! ¡Hurra!!!! Y comienzan los enardecidos gritos de alegría: Rosales, Rosales… Lapi, lapi…,

Camaradas, y aquí me detengo. Puede que se perciba como chistoso, que era una idea, pero lo que nos debe preocupar es que nos urge que se enderecen los entuertos que, especialmente, ocurren en la provincia. Que el Presidente-Líder llame al botón a cada gobernador. Que les pregunte y escuche. Que no les dé lecciones, que escuche y anote y ordene seguimientos a todo.

Que haga lo mismo con los Alcaldes. Estamos a tiempo de mejorar la eficiencia. Los resultados. Arreglar las ciudades, los pueblos.

Chávez sabe que las elecciones para diputados no dependen de él, sí de las gestiones regionales de donde son escogidos. Nuestros actuales Asambleístas que se pongan las pilas. Que exijan. Que dejen de ser amiguitos, o compañeritos de partido. Sin risas, por ahora, y que exijan planes y acciones estadales, municipales. Y cumplimiento con apoyo de los Psuvistas que no queremos ese macabro panorama descrito medio novelescamente dramatizada. Exagerada, talvez.

¡Patria!, pero poniéndole para que no nos la cambien.

¡Socialismo!, que se irá expresando con los años. Por ahora sólo es Chávez y algunas de sus propuestas.

¡O Muerte!, pero que sea sólo defendiendo la patria soberana, no por estupideces de politiqueros baratos de la oposición.


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2514 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor