¡...Abuelito...no te van a complacer...!

El “Abuelito Monster”, anda desesperado, porque no encuentra potro para cabalgar en la Ruta a Miraflores, que fue la que se trazó desde que se lanzó a la Alcaldía Mayor, logrando engañar a unos cuantos incautos que le dieron el voto para poner en sus manos la abultada chequera de esa instancia que venía ejerciendo transitoriamente doble función, como gobierno regional y municipal, por el entuerto jurídico que habían dejado pendiente los constituyentes. Eso era lo que le interesaba, no el gobierno metropolitano, cuya función específica es de coordinar políticas públicas junto con el resto de Alcaldes de la Gran Caracas, las cuales ha confundido con Guarimbas y, mucho más, luego que la Asamblea Nacional, cumplió con su obligación que dicho sea de paso debió hacerlo hace ocho años, y créo la Ley Especial Sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital, acto que le podó la chequera, con la cual aspiraba montar el tinglado que le permitiría desde ya financiar , sin mayores esfuerzos su campaña electoral de cara al 2012. 

Desde que se anunció la discusión de la Ley, que dormía el sueños de los justos en las gavetas de los disputados, el personaje se bataquea, llora y chilla más que rata cogida en trampa. Ahora anda con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en alto, pegándola contra su pecho y jurando por toda su generación que la va a defender, “Que si es preciso perder la vida” (Con un quiebre de voz cantinflérico) está dispuesto a correr ese riesgo. Pero... bueeeno, que le pasa a estos sujetos, pa mi que están “tustados” como”dijo el portugués, cuando el choro lo intimó en la escalera de El calvario..Bájate de la mula portu... o te quiebro. Porque imagínese amigo lector, si apenas hace 9 años, este mismo sujeto repetía ante las cámaras de TV, que había que impedir la aprobación de esa constitución y que había que luchar y con su (quiebrecito cantinflérico) hasta perder la vida si es posible, porque “Como Cuba No”. ¿Ahora que pasó? “Ese adefecio jurídico”,como lo llamaba, que era una aberración del rreeegimen, ahora merece entregar la vida en su defensa, porque la nueva Ley la está violando; ahora veamos como ocurre este “atropello” contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “El Artículo 18 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece lo siguiente: “La ciudad de Caracas es la capital de la República y el asiento de los órganos del Poder Nacional. Lo dispuesto en este artículo no impide el ejercicio del Poder Nacional en otros lugares de la República.  
Una ley especial establecerá la unidad político territorial de la ciudad de Caracas que integre en un sistema de gobierno municipal a dos niveles, los Municipios del Distrito Capital y los correspondientes del Estado Miranda. Dicha ley establecerá su organización, gobierno, administración, competencia y recursos, para alcanzar el desarrollo armónico e integral de la ciudad. En todo caso la ley garantizará el carácter democrático y participativo de su gobierno”.

El día 13 de abril de 2009, la Asamblea Nacional, para dar cumplimiento a este mandato constitucional promulgó la Ley Especial Sobre Organización y Régimen del Distrito Capital publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.156.

Este instrumento legal establece como normativas: El Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital será de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela. Ejercerá la función administrativa como superior jerárquico de los órganos y funcionarios de la Administración del Distrito Capital y la dirección, coordinación, control de los organismos de gobierno. El Jefe de Gobierno del Distrito Capital realizará el control de tutela sobre los entes de la administración descentralizada del Distrito Capital.

En la Ley de Presupuesto anual se incorporará una partida denominada Subsidio de Capitalidad del Distrito Capital, conforme a lo previsto en las Leyes Nacionales. El Subsidio de Capitalidad anual es un ingreso; será equivalente a la cantidad que resulte de multiplicar una y media Unidad Tributaria (1 ½ U.T.) por el número de población del Distrito Capital, suministrado por el ente competente en materia de Estadística.

El Régimen Especial del Distrito Capital será un escenario para la promoción, desarrollo, impulso de los Consejos Comunales, Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, los Movimientos Populares y otras organizaciones del Poder Popular.

La Asamblea Nacional aprobará, en un lapso no mayor de treinta días, una Ley especial que regule todo lo concerniente a la transferencia de los recursos y bienes que le correspondían al Distrito Federal y que transitoriamente administra de manera especial y provisional el Distrito Metropolitano de Caracas.

La Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas deberá ser reformada dentro de un lapso de treinta días contados a partir de la fecha de publicación de esta Ley.

Todo lo relacionado con los Actos Administrativos, emanados de las autoridades del Distrito Capital, así como su recurribilidad y potestad organizacional, se regirá por lo establecido en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y en la Ley Orgánica de la Administración Publica Nacional, respectivamente.

Se deroga la Ley de Transición del Distrito Federal al Distrito Metropolitano de Caracas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.006 de fecha 03 de agosto de 2000”.

Más claro no canta un gallo. La Ley derogada era transitoria y creaba dificultades para el desarrollo del área metropolitana y eso tenía que ser solucionado, tal y como lo había solicitado a la AN el Tribunal Supremo de Justicia.

¿Entonces cual es..? ¿Donde está lo inconstitucional de la Ley? ¿ Y desde cuando las viudas y viudos de la IV son tan demócratas y respetuosos de la constitución que durante 40 años la mantuvieron suspendida?

Claro que el “Abuelito Monster” lo que busca es que el Estado se defienda de sus agresiones e injurias, utilice la fuerza pública y lo arreste por irresponsable y perturbador del orden público y lo recluya en un calabozo, para victimizarse y a ver quien quiera que conquiste algunos votos entre “Los perros de playa” que nunca faltan en esos lugares de reclusión. Pues no te van a complacer. Vas a tener que ser juzgado por el Caracazo y por los saqueos, que están programando para el 1º de Mayo, si los ejecutan. Vas a tener que llegarte a la Avenida Libertador, pero no te van a complacer. Zapatea pa' otro lado. 

* CNP 2414

cd2620@gmail.com, cadiz2021@yahoo.es 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Cástor Díaz *

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: