Goicoechea Pompeyo y la hora del (os) payaso(s)...

Cuando el imperio pone en marcha un plan, no escatima esfuerzos y no tiene escrúpulos de utilizar a quien sea para lograr sus objetivos, es así como una guerra anunciada con bombos y platillos termina siendo ejecutada ni siquiera por el ejército regular del imperio sino por mercenarios pagados para tal fin. El imperio con una visión guerrerista de todas las cosas ejecutan los planes al pie de la letra; sus "libritos", aún cuando cambia de autor sigue siendo el mismo. Ahora resulta que los niños bien del este caraqueño han tenido que dejar a un lado sus comodidades y "hacer el sacrificio" de exponer sus narices para con ello ejecutar el show diseñado desde el norte; la victimización es la consigna. Para nada importa el salvaje ataque a una periodista y un camarógrafo de Ávila TV si la "noticia" es la nariz de Yon; es la hora del payaso, dejenlo actuar a sus anchas, permítanle la mejor pose con su nariz destartalada, hay que salvar y protejer a Yon es la consigna de los fascistas de Noticiero Digital y por supuesto de Globovisión.

Estas situaciones no son nuevas; sucedieron en el Chile de Allende, seguramente los payasos en aquella época no eran tan malos como los de ahora pero igualmente eran payasos. Al unísono responde otro de los convidados, un tal Pablo Ojeda, que grande te queda ese apellido, director del Pedagógico de Caracas, es personaje no solo se atreve a "condenar" los hechos, que obviamente lo son, sino que además, erigido en "juez y parte" se propone a "establecer responsabilidades", nada más y nada menos. Asimismo, uno que pensamos durante mucho tiempo que jamás se convertiría en payaso, sin embargo, el poder del imperio se impuso, me refiero a "Santos Yorme", ¡que tiempos aquellos!, ¿Verdad Pompeyo?, me refiero a los de "Santos Yorme", ahora devenido en triste artífice de estas payaserías, lamentablemente para eso quedó Pompeyo Márquez, para servir de caja de resonancia al "payasito Goicoechea".
Ahora bien, hagamos una reflexión necesaria y con ella pareciera que "todos los caminos conducen a Roma". El plan de "mecha lenta" parece que ya no es tan lenta; los ideólogos del plan golpista, que no se exponen públicamente, para eso están los payasos, están apurando el paso, generan violencia e intentan crear un estado de sosobra y conmoción; para ello "extrañamente" se vienen suscitando un conjunto de actos en donde el ingrediente "violencia" pareciera ser el denominador común. Ya desde las "batallas" por la concesión de RCTV, este ingrediente pareciera ser el causante de todos los tormentos de la oposición; intentos y más intentos pero nada.
Con estos acontecimientos de ayer en el Pedagógico de Caracas, aún cuando pudiera ser temerario afirmarlo, no sería elucubrarlo, que estos conatos de Violencia estén promovidos por la propia oposición y si fueran del chavismo, serían unos camaradas que están bien desconectados de lo que ocurre en la calle. Hasta los momentos la mejor extrategia del gobierno ha sido ignorar las provocaciones de los oposicionistas; el resultado es tan bueno que se les nota, dejan entreveer el desespero cada vez que promueven alguna actividad para "justificar" la violencia y no lo logran.
Mientras tanto don Yon continua acariciando su nariz torturada por "el régimen", que lamentable. Pero estas cosas te ocurren no porque no te lo hayan advertido, más de uno por allí te escribió diciendote que el papel del juego sucio siempre es denigrante, pero ese pareciera ser el único camino que le toca a una oposición torpe e ignorante como la nuestra, "que más se les puede pedir" dirían los gringos; "no se le puede pedir peras al horno", ni tampoco "cantos de Ballena", pero en tus declaraciones a globovisión dijiste una gran verdad "El movimiento estudiantil somos todos los jóvenes de este bravo pueblo que no se arrodilla ni se arrodillará", Eso es cierto Yon, el movimiento estudiantil y el pueblo venezolano jamás se arrodillará al imperio como lo haces tu, jamás se quebrará como lo hizo tu compañero de panel en ese acto de ayer, por cuatro lochas Yon, y para ñapa ya cuando está demasiado viejo. Ese pueblo que tu y los tuyos ven por encima del hombro, ese pueblo no se arrodillara; los que están contigo en estos planes golpistas, no tienes que preocuparte porque hace rato están arrodillados. Otra cosita Payasito, perdón, Yon no sean mezquinos, así como te rompieron el tabique, y lo condenamos, también agredieron a una periodista y un camarógrafo de Avila TV bueno apreciado Yon, perdón, payasito, bueno ya no se como llamarte; estos camaradas de Vive TV ¿será que no merecen que también se condene la agresión de que fueron objeto? o ¿No seria que les aguaron la fiesta al estar allí?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3062 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor