Teodoro ¿Equivocado?

En mi opinión – y creo que es la de muchos – el nivel intelectual de Teodoro Petkoff no debe ser, jamás, subestimado. Por haberse erigido como líder de un movimiento que fracturó el PCV a principios de los 70 y presentarse como su abanderado presidencial en múltiples ocasiones, y haber ejercido funciones parlamentarias, despachos ministeriales y direcciones de medios impresos, constituye una referencia de nuestra historia política reciente. Por lo tanto, sus opiniones actuales, que ocupan la primera página de su diario, son productos elaborados por un hombre experimentado y con propósitos bien definidos. Si retrata o desvirtúa realidades lo hará siempre con una intención determinada. Nunca se piense en la posibilidad de errores o deslices.

Y digo esto porque en su editorial del día martes 19 de junio de 2007 Teodoro hace un comentario absurdo y torpe, propio de quien no sabe sobre el tema que aborda. Pero, como ya dijimos, Petkoff no se está equivocando, está lanzando un dardo en una dirección muy precisa.

Hablemos sobre ese editorial… Su título: “MILITARES EN EL PSUV”. Lo inicia citando a Eleazar Díaz Rangel quien, magistralmente, días antes, interpretó las disposiciones constitucionales que impiden a los militares activos inscribirse en partidos políticos, en relación al debate protagonizado por Mûler Rojas y Ameliach Orta. Teodoro expresa su total acuerdo con el Director de Últimas Noticias para luego desarrollar esta estupidez (aparente): “… No es sólo Mûller Rojas quien está colocado fuera de la Constitución sino el propio Jefe del Estado, quien a raíz de la reforma de la Ley Orgánica de la FAN recibió el grado militar de Comandante en Jefe, con lo cual volvió al servicio activo (por eso se uniforma de nuevo) y como tal, al inscribirse como aspirante al PSUV, …. queda colocado bajo la prohibición expresa que establece la Constitución a los militares activos para militar en partidos políticos….”.

Petkoff sabe que, desde tiempos inmemoriales y por mandato constitucional, el presidente de nuestra República, quien es y debe ser un civil, ejerce la Comandancia en Jefe de la FAN. No se trata, entonces, de una invención chavista dictada mediante una reforma legal. Simplemente, el editorialista fundador del Movimiento al Socialismo participa activamente en los laboratorios que formulan las campañas mediáticas de esta hora y contribuye directamente con este tipo de escritos, llenos de falsedad, que intentan atribuir al proceso político socialista, que ha contado con el apoyo electoral del pueblo venezolano, dos características: militarista y autocrático.

En conclusión, Teodoro “hecho el bolsa” cree que todos somos incautos.

lfeop@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Luis Salvador Feo La Cruz


Visite el perfil de Luis Salvador Feo La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salvador Feo La Cruz

Luis Salvador Feo La Cruz

Más artículos de este autor