Sugerencia sin costo alguno para la oposición

La unidad no es el problema. Estaban unidos cuando le dieron el golpe de Estado a Chávez en el 2002, estaban unidos cuando la huelga nacional "que se fue de las manos a Carlos Ortegas", y aun no la han levantado, estaban unidos cuando el referendum del 2004, estaban unidos cuando la reforma y luego con la enmienda, estaban unidos cuando las 2 guarimbas, cuando sucedió lo de la finca Daktari, en cada elección han estado unidos, cuando los drones intentaron matar al presidente Constitucional Maduro estaban unidos, contra la constituyente estaban unidos, en fin, no es la unidad lo que les hace falta a la oposición para tener chance en cualquier elección presindencial.

Lo que les hace falta es un liderazgo sincero, decente, ecuánime, tolerante, con un proyecto de pais que incluya a todos los sectores sociales, económicos y políticos. Un candidato que piense un gobierno para la gente, que no piense en perseguir a nadie, que si lo va a ser, que sea respetando el derecho a la defensa, que no muestre un equipo de campaña ni aliados corruptos, que no reciba ordenes de los Estados Unidos, que no tenga en su cabeza echar a perder y anular todos los acuerdos que la república ha realizadao y firmado, que no se entregue y no se convierta en un perrito faldero de Washintong, que tenga relaciones con todos los países y no se deje torcer el brazo, que se acuerde que el chavismo es una realidad, y que los referendum existen a la mitad del gobierno, que no suba los servicios publicos por que si, que no pida plata prestada al FMI, que desarrolle una política atrevida de producción en el campo, donde las carreteras sean mejoradas y mantenidas para que la cosecha salga a tiempo, que se canalicen los ríos que todos los años se desbordan, que las vías férreas sean ampliadas y extendidas por toda Venezuela, que respete las misiones sociales y les garantice presupuesto y coloque en sus direcciones gente expertas en problemas sociales, como politólogos y sociólogos, economistas, promotores sociales.

Que tenga un plan para reactivar petro casa y un 50% la ponga en venta para que la gente la compre y haga su casa sin inconvenientes. Que permita que tecnologos produzcan gasolina con materiales reciclados que no afecten el mercado interno de la ganasolina tradicional, pero que la garantice en zonas muy desasistidas. Desarrollar una politica agresiva de financiemiento de tecnologías nuevas producidas por los tecnólogos venezolanos. Que aumente los sueldos a los policías, médicos, enfermeras, docentes, profesores universitarios, sobre todo a los jueces para que la corrupción y la matraca disminuya.

Que garantice presupuesto acordes a las necesidades de la universidades experimentales y autónomas, a finde que la juventud no emigre, aumentar las becas a un monto realmente funcional para la economía de los estudiantes, mejorar las pensiones en más de un 100 %, para hacer viable la vida de las personas de la tercera edad.

Debería reformar la Ley orgánica del trabajo para que el horario sea de 5 horas la jornada laboral, permitiendo a si que un venezolano pueda tener 2 empleos en un día y poder así completar los ingresos para vivir bien.

Creo que si un candidato con estas cualidades y buenas intensiones surgiera dentro de la oposición, pudiera enamorar a muchos electores, pero deben empezar a cambiar su discurso de odio, facistoide, entender que existe una democracia profunda, en la cual la gente ha empezado a desarrollar su poder ciudadano, que no somos suecos ni gringos, somos venezolanos, libres, autónomos, con mucha riqueza para ponerla al servicio de los venezolanos, si no piensa así, y actua como los que ya se conocen, con sus trampas y triquiñuelas, seguirán perdidos en el espacio, viendo una realidad que pintan desde el exterior, y sin poder ser gobierno, por la ceguera que tienen de no ver las portunidades que tienen producto de los errores que el gobierno comete. Tanto en su politica hacia los trabajadores, como el manejo de la microeconomía. Si siguen imitando a Shakira, la revolución, seguirá de victoria en victoria, con errores y sufrimientos, pero vivita y coleando.

*Docente Universitario jubilado en 2013, UPT J.J. Montilla, sin cobro de prestaciones sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter