La Guarimba Electoral o Plan B

Muchos de los camaradas que aportan opiniones en Aporrea han escrito sobre las ciertas y muy verdaderas posibilidades de las futuras Guarimbas Electorales que va a montar la oposición venezolana, ya derrotada electoralmente, y los escenarios del Plan B para el próximo 3D, día del triunfo electoral, nuevamente, del Comandante Hugo Chávez. Menciono algunos escritos entre otros, todos aparecidos en la web de Aporrea.org, ello solo para que el lector pueda verificar estos llamados:

* Las Elecciones y la Conspiración Imperial. Frente Antifascista de la Republica Bolivariana de Venezuela. 18/10/06.
* El plan B que se esconde detrás de “Vota, Firma y Cobra” Wladimir Serrano. 21/10/06.
* ¿Guarimba Electoral? Manuel los tiene locos. Francisco Torres. 23/10/06.
* Pueblo que se duerme lo jode el imperialismo. Bartolo Hernández. 26/10/06.
* Súmate insiste en el retiro de las captahuellas. Jesús Hernández. Agencia Bolivariana de Noticias. 26/10/06.
* Operación Guarimba: zombies de Súmate darán sus “resultados” electorales. Célula Digital. 26/10/06.
* Alerta Nacional. Edgar Gómez.. 27/10/2006.

Desde el campo de la dirigencia política, la camarada Lina Ron, ha realizado públicamente un llamado de alerta sobre estos escenarios repito, ciertos. Y en su escrito, también en Aporrea.org, Saúl Molina emite su opinión sobre este tema en artículo, “el alerta de Lina Ron”. Aporrea, 26/10/06.

Esto podría tener dos lecturas. Uno, que los camaradas que participamos en el proceso revolucionario, estemos “muy” enterados de las guarimbas electorales. Dos, la más peligrosa de las opciones. Que a pesar de estar enterados no estemos definitivamente preparados y asumimos estas peligrosas amenazas con un triunfalismo que podría “rayar” en el descuido.

El simple hecho de que halla mencionado algunos artículos de fecha reciente en Aporrea y las declaraciones emitidas por un sinnúmero de representantes opositores donde hacen diferentes llamados a tomar la calle o mejor dicho los centros de votación el próximo 3D, dejan planteado el escenario de violencia y de saboteo.

No voy a mencionar las posibilidades que tiene Manuel Rosales de obtener el triunfo, estas son inversamente proporcional a las muchisimias declaraciones de saboteo y los “gemidos” de fraude que emiten sus seguidores. Es por ello que, ante las posibilidades, ciertas, anunciadas por Leopoldo López y Súmate de “Votar y Cobrar” invitando a la gente afecta a la oposición a “quedarse” en los centros electorales debemos, no se quien deba coordinarlo, a través del Comando Miranda, de Los Círculos Bolivarianos, del Frente Francisco de Miranda, en fin de todo los elementos que posea el proceso de cambio, repito debemos organizarnos los camaradas y contrarrestar esta “Guarimba Electoral Anunciada”.

Por ejemplo, la CANTV. Estimo que el Gobierno debe tener su plan para “vigilar” las actitudes que puedan querer asumir algunos dentro de esa empresa privada. Opino yo, por ejemplo, como seguidor del Proceso Revolucionario, que una de las alternativas es realizar “Vigilancia Revolucionaria” estar alerta en donde se encuentre un vehiculo de dicha empresa y lo que ese día pueda estar “haciendo” en la calle y sobre todo si anda acompañado o no de personal del CUFAN.

No imagino cual es el mecanismo que se pudiera utilizar pero, si por la actitud hasta hoy asumida por CONATEL es, la Guarimba Televisiva debe ser monumental. No ha podido, ni sancionado la cantidad de violaciones cometidas desde la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y TV hasta hoy. ¿Qué podemos esperar que estos señores dueños de los canales de TV y declarados enemigos del Presidente, hagan el próximo 3D bajo la impunidad? ¿a que podrían temerle? ¿Cuáles herramientas constitucionales poseemos para detener este seguro sabotaje? Independientemente de todo esto debemos estar alertas y preparar una logística para contrarrestar esta otra Guarimba. ¿Quién asume esta preparación? Así como ellos, invocaron el articulo 350 de la Constitución, aun lo hacen. Nosotros debemos prepararnos para tomar las instalaciones de los canales que, violando la Constitución y la Ley Electoral hagan anuncios extemporáneos de resultados parciales o totales, llamados saboteo y violencia. ¿No podría el CNE “invitar” a los observadores electorales a “observar” desde CONATEL a los canales de TV? Así se garantizaría la “libertad de expresión” y quedarían al descubierto los muy hipócritas ¿Bajo que amparo legal se puede seguir argumentando fraude sin pruebas? Aun esperamos por las pruebas de Ramos Allup y del abogado de la coordinadora que ha acusado al Comandante Chávez hasta en la “corte celestial” y todas han sido desestimadas. Este tipo de acusación sin fundamento debe tener un castigo legal, digo yo.

Estos seguros anuncios “mentirosos” mediáticos deben ser reglamentados estrictamente por el CNE y los posteriores al primer boletín oficial debe obligarse a las televisoras a colocárseles el cintillo de EXTRAOFICIAl. ¿no hemos visto en todos los procesos electorales donde ha participado el Comandante Hugo Chávez como una vez hecho el anuncio “extraoficial” de la televisora, los programas de opinión posteriores, emiten resultados como ciertos e invitan a oscuros personajes con la intención de “torcer” el verdadero resultado? o ¿no hemos visto como anuncian y repiten solo los resultados donde su candidato presume tener ventaja creando una imagen de victoria? El CNE tiene la palabra y los métodos para contrarrestar estas mentiras, solo que tiene que usarlo de inmediato. No podemos dejar esto en manos de un Rector sesgado por la oposición.

Nuestra Vigilancia Electoral debe ser muy pero muy fuerte en las zonas, por ejemplo:

* Caracas: Mesas de Chacao, Baruta. El Hatillo y Sucre. Los opositores no intentaran meterse en la Gran Caracas Popular la de los barrios. Pero en las mencionadas zonas, intentaran crear una matriz a la clase media para atemorizarla y sabotear su derecho a votar. Aquí debe ser masiva la concurrencia revolucionaria en defensa al proceso electoral. La presencia del CUFAN debe ser tal como dicen ellos, CONTUNDENTE.
* En los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Yaracuy y Bolívar. Este trabajo de Vigilancia Electoral y de contundencia del Estado a través de la FAN debe realizarse en igual medida.
* Incrementar la Vigilancia Electoral en aquellos estados donde no va haber captahuellas, los opositores, YA deben tener su “Plan de Muertos”. No conozco el argumento del CNE para que no halla captahuellas en todos los estados.

La Guarimba Eléctrica. Estoy seguro que los seguidores de la Revolución han padecido en los últimos meses los repetidos “apagones” de luz eléctrica. Sin entrar en el análisis de sus causas, creo imaginar que el Estado debe tener una estrategia para tomar las instalaciones de producción y distribución de la energía en el país. A los opositores el dia 3 de diciembre, les encantaría que en vez de 24 horas, tuviese 10 minutos nada más. Todo aquello que contribuya a entorpecer el proceso electoral será en beneficio de ellos. No se nos debe olvidar las denuncias que se hacen en Aporrea de los “escuálidos” que aun laboran en las empresas eléctricas y que no lo hacen con honradez profesional sino que las utilizan para fines políticos. OJO.

A la guarimba electoral opositora tenemos, creo yo, tenemos una herramienta, los Miembros de Mesa que son afectos a la Revolución. Mas sin embargo, no he visto, por ejemplo, un aviso de prensa del Comando Miranda convocándolos a reuniones donde se les darán pautas, instrucciones y se les entregaran métodos a utilizar para los canales de coordinación y comunicación. Pregunto ¿no tenemos las elecciones “encima? ¿Qué esperamos? El Comando Miranda tiene la palabra.

La constitución de los Vigilantes Electorales, puede ponersele el nombre que mejor parezca, en las mesas de votación son el único método para neutralizar a la guarimba que Leopoldo López y Súmate tienen montada. En la medida que seamos capaces de organizarnos y proteger nuestra Revolución en esta eleccion, en esa medida el Bravo Pueblo Venezolano será protegido.

Camaradas, estas reflexiones, producto del alerta lanzado por otros Camaradas y solo tienen la intención de colaborar en la preparación del proceso eleccionario, ganado de una vez ya por el Comandante Chávez, su protección y su resguardo de la guarimba opositora.

Patria o Muerte.

Venceremos.

vejotaerre@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2652 veces.



Victor Jose Ruido Perez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: