Día cuarenta el papelón de la oposición por el filo de la navaja

Que papelón puso la oposición en la Mesa de Diálogo dejando embarcados al propio Presidente dominicano, Danilo Medina y a los acompañantes internacionales, el expresidente español, José Luis Zapatero, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y al canciller de Nicaragua, Denis Moncada reunidos lunes y martes de esta semana en la República Dominicana como garantes, promotores y testigos del acuerdo de paz y convivencia.

Lo de la oposición no tiene nombre, o sí, hicieron el propio ridículo haciéndose pipí de pánico ante la posible firma del acuerdo de paz y convivencia. Prefirieron salir en carrera con sus pantalones mojados por el miedo que les da enfrentarse al pueblo en elecciones democráticas con todas las garantías para un voto libre y transparente. La cobardía de esta cofradía de perros echados meneando la cola es dramática.

La oposición, llamada MUD, ha entrado en una nueva faceta que corona su proceso de entrega al imperialismo y de protagonismo fascista, con la más absoluta ridiculez, bufonada, payasada, caricatura, cursilería, escasez, extravagancia y mamarrachada que los dejó convertidos, si no lo eran antes, en unos adefesios y esperpentos políticos. Esta nueva versión de tontos extravagantes no es ninguna sorpresa para el gobierno de Maduro pero debiera ser el gran descubrimiento para sus aliados internacionales que deben estar asombrados por el grado sumo de estupidez de sus defendidos.

Esta derecha ridícula viene predicando hasta el cansancio que el 90% de los venezolanos quiere salir de Maduro y ahora cuando le ponen la oportunidad en bandeja de plata se le aflojan los esfínteres. Hasta Jóvito Villalba derrotó a Pérez Jiménez en las urnas electorales con la Seguridad Nacional y Pedro Estrada. Que URD no se hubiera atrevido a reclamar su evidente triunfo electoral y se entregara pacíficamente a la dictadura, sin dar la pelea, es otro cantar. Aquél desconocimiento de los resultados electorales, por la dictadura perezjimenista, no tiene punto de comparación con el presente. En esta revolución cada vez que la oposición ha ganado el gobierno bolivariano, sin pestañear, ha salido a reconocer los resultados.

No hay que subestimar el capitalismo y el imperialismo en todas sus formas e intentos de acabar con la revolución bolivariana y salir de Maduro pero lo que tenemos aquí de contendores electorales de la MUD es puro político de pacotilla que no creen en sí mismos ni sus seguidores en ellos.

*Profesor Universitario de Filosofía jubilado de la UPEL. Ex Director Ejecutivo (Fundador) de la Casa de Nuestra América José Martí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1103 veces.



Sergio Briceño García

Profesor Universitario de Filosofía de la Educación Jubilado de la UPEL. Autor del Poemario "Porque me da la gana" y de la obra educativa "Utopía Pedagógica del Tercer Milenio". Ex Director Ejecutivo de la Casa de Nuestra América José Martí.

 sergiobricenog@yahoo.com

Visite el perfil de Sergio Briceño García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: