¿Dónde están los ambiguos embajadores de España y Francia?

En este país pasan unas vainas de película. Hollywood se queda pendejo. El Presidente Maduro recibe las credenciales de varios embajadores para darles el placé. Estaba atrasada su incorporación, pero antes ya actuaban como embajadores y, especialmente que recuerde, vimos al prepotente de España y al conversador de Francia en la Asamblea Nacional formando parte de la comparsa contra el gobierno.

También, con mayor prepotencia, el de Francia que hablaba por el Parlamento Europeo ya que recientemente su secretaria, creo, se había pronunciado en contra. Y luego de placeados volvieron para la AN. ¿?¿?

Me metí en Internet para buscar la relación de Europa con Suramérica. Y con Venezuela luego de la descolonización Imperial Española.

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los "pueblos de Europa". Está formada por 28 países "europeos" soberanos independientes que se conocen como los estados miembros

Los países y territorios de ultramar (tienen veinticinco países) son países que no forman parte del territorio comunitario. Los ciudadanos de los países y territorios de ultramar tienen la nacionalidad de los estados miembros de que dependen (sin embargo, en algunos casos sus ciudadanos no poseen una ciudadanía plena de tales estados).

Sus instituciones de la Unión "Europea" son siete: el Parlamento "Europeo", el Consejo "Europeo", el Consejo, la Comisión "Europea", el Tribunal de Justicia de la Unión "Europea", el Tribunal de Cuentas y el Banco Central "Europeo".

Preguntamos: ¿Por dónde no aparece que es "Europeo"? O lo que es más claro ¿Por dónde aparece Suramericano?

La Unión cuenta también con otros órganos, instancias y organismos de funciones y atribuciones diversas, como el Comité Económico y Social, el Comité de las Regiones, el Defensor del Pueblo Europeo, entre otros.

Así será ese menjurje que desde 2016 la organización encara la inminente salida del Reino Unido.

Además, de las ya mencionadas, el marco institucional de la Unión Europea cuenta con otras tres instituciones no políticas: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas y el Banco Central Europeo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una institución de la Unión Europea que cumple la función de órgano de control del Derecho comunitario europeo El Tribunal de Cuentas es el órgano fiscalizador de la Unión Europea. Supervisa la correcta administración de los fondos europeos, tanto en el nivel de sus Instituciones, órganos y organismos, como en el de los estados miembros, cuando son estos los que los gestionan.

El Parlamento "Europeo" es el parlamento de la Unión "Europea"

Un solo vínculo capto con nosotros en base a esto: la UE ha señalado que está interesada en cerrar acuerdos de libre comercio con los países latinoamericanos. Uno es la Comunidad Andina constituida por Bolivia, Colombia, Ecuador, y Perú, y otro es el Mercado Común Centroamericano, a la vez que también ha celebrado acuerdos de cooperación con México y Chile, y está en negociaciones para la liberalización del comercio con el Mercosur.

Ningún acuerdo donde participe la República Bolivariana de a Venezuela, solo Mercosur y bajo protesta de las excolonias. Entonces ¿por qué coño se meten en nuestras vainas?

La ambigüedad (sinónimos: imprecisión, vaguedad) de los "excelentiiisimos" embajadores es que tergiversan su papel de ser representantes de los "gobiernos de sus países" ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y andan hablando, apoyando y, suponemos que negociando, con un solo poder y que, además, está al margen de las actividades de los otros Poderes de nuestra Patria.

¿Cómo se entiende esta relación diplomática?

¿Habrá que llamarlos, solos o en grupo, y solicitarles información al respecto?

Esa hostilidad, que entendemos como estúpida, se extendió a Alemania al día siguiente que su embajador informó al gobierno de la Merkel de la nota de protesta de nuestro "novel" Canciller.

En verdad, señores, como soy desconocedor de los asuntos diplomáticos, apreciaría que alguien explicara esta situación de los 19 ambiguos.

Ahora vean esta perla. En 2012 la Unión Europea ganó el Premio Nobel de la Paz otorgado por unanimidad y fue, permítanme cagarme de la risa, JAJAJAJA, «por su contribución durante seis décadas al avance de la paz y la reconciliación, la democracia, y los derechos humanos en Europa».

Y como sabemos, continuó un "nobeldespelote de la paz". Y se lo entregaron el pacifista Obama a un guerrerista galáctico y se lo entregaron por "su visión de un mundo sin armas nucleares", pero todo tipo de armas contra todos los países que les venga en gana a USA. Y, aun cuando es noticia vieja, nuevamente los invito a que nos caguemos de la risa, JAJAJAJAJA.

¡Galeano, Galeano, tranquilo!

Y luego, en 2016 se lo entregan a Santos, quien de vainas logró un acuerdo de paz con las fuerzas insurgentes debido a Chávez y a Maduro que si tienen credibilidad. Y no le toman en cuenta las facilidades belicistas que les da a los estadounidenses con su carrera armamentista en Suramérica.

No nos extrañe que Trump ya esté en la lista para el próximo.

¡Pobre Alfred Nobel!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter