16 de julio : emboscada sangrienta

En medio de la desesperación que tiene la oposición venezolana causada por sus reiterados intentos fallidos de sacar al pueblo a la calle, ideas y acciones igualmente desesperadas se avecinan .

Pero con sacar al pueblo a la calle bajo el engaño de un plebiscito, no va a bastar , así que además de una " buena razón " también tendrán que desarrollar ese plan - siniestro - que les garanticé el ansiado estado de conmoción que ponga a los marines estadounidenses y a cualquier clase de mercenarios a las puertas de nuestros hogares,ya no lanzándolo " puputovs" y " molotovs",ni bombas lacrimógenas,sino echando plomo parejo por tierra, mar y aire a todo aquel que se atreva, a recordarles que pisan el suelo sagrado de la patria .

Que otro motivo pueden tener estos malévolos personajes , si no es este.Ellos saben que existe un voto duro de cinco millones de venezolanos que no se han dejado vencer por su maquiavélica estrategia de quitarnos alimentos y medicinas . Maniobra que solo pueden ejecutar con éxito,aquellos que los producen, los distribuyen y los comercializan y que saben - lo tienen muy claro - que afecta al pueblo más humilde que no tiene el poder adquisitivo para palear los aumentos de precios que origina la escasez de los mismos.

Su fracaso en convencer a esta parte de la población con un elevado nivel de conciencia los ha llevado a los extremos de ejecutar actos de terrorismo que sólo han provocado la animadversión y repudio de toda la población. Que incluye la chavista que se abstuvo en las elecciones parlamentarias y mucha de la población opositora que ya está harta de las metidas de pata y de esa falta de tino de su dirigencia política , que no pueden ser otra cosa que una muestra de lo que sería un hipotético gobierno y del ejercicio de un poder que el pueblo les ha negado una y otra vez.

Sim embargo el éxito que han tenido al culpar al gobierno revolucionario- que nunca ha tenido en abundancia los medios para producir, distribuir y comercializar bienes y servicios -les ha permitido manipular de manera cínica a aquella población a la que aún la propaganda antisocialista y anti independentista de siempre,ha ido ablandando y que les ha permito anular su voluntad , rebajando su nivel de conciencia a aquel que sólo un " zombie " puede tener.

Afortunadamente esta última -población-no ha llegado al volumen que les permite la obtención del poder , así que no les queda otra que usarla como carne de cañón el 16J para evitar un proceso constitucional en el que quedaría en evidencia que esa mayoría que pregonan no es tal. Y que ya han perdido esa pequeña y circunstancial ventaja en votos que obtuvieron durante las elecciones parlamentarias y que dilapidaron con intentos golpistas y tampoco supieron administrar .Esa es la realidad y ellos lo saben perfectamente .

La capacidad de convocatoria de nuestro presidente constitucional los dejo perplejos al lograr hacer eco en la conciencia de 14 millones de venezolanos ,cuando los invito a sacar El Carnet de la Patria.El mismo poder de convocatorio que ha usado para llamar a la constituyente ,que usara el 30 de julio para llamar a votar a los candidatos y que también usará al final del proceso para que 19 millones de venezolanos se expresen sin cortapisas ,ejerciendo su derecho al voto y decidan libremente el destino de su país

Todo esto los tiene aterrados. Mientras más se mueven más se hunden en esa pantano de arenas movedizas que ellos mismos se han creado .

Es por todo esto que el 16 de julio de nuevo engañaran al pueblo y lo usarán como carne de cañón para justificar la entrada de fuerzas militares extranjeras a nuestra amada patria .

Debemos estar preparados para la ...emboscada .Que Dios sea nuestro guía .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1530 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas