Los fascistas decían...hoy se va!

…Eran las palabras más mencionadas entre el tumulto de gente que se encontraba ansiosa allí reunida, solo los detenía la espera de más personas comprometidas con la libertad y la paz del país. Son alrededor de 70 u 80 personas, la mayoría jóvenes estudiantes, casi todos blanquitos, bien trajeados con su jean y franela de marca, hijos de papi y mami cuya mayor preocupación en la vida tal vez ha sido irse de rumba un fin de semana y sobrevivir en el intento, pero que no conocieron nunca lo que es acostarse sin comer y levantarse con la misma para asistir a clase. Los pocos adultos entremezclados entre ellos los alimentaban con comentarios racistas y excluyentes. Gente de sectores populares, sobraban los dedos de las manos para contarlos.

Ni modo, no llega más gente y se acerca el mediodía, arrancan porque la gente a la hora del almuerzo se pierde y se les cae la marcha, marchan por una amplia avenida en un sector social más bien pudiente, con frondosos árboles y amplias camineras. La tranca que se arma es espectacular, hora pico, algunos vehículos acompañan con sus bocinas, de las camionetas de pasajeros insultan, claro esos deben ser chavistas…,”Esté gobierno va a caer, va a caer, Hoy se va, se va! y No, no nos da la gana” son los estribillos más repetidos.

Después de 1.200 a 1.500 metros de marcha con una buena sombra y gente amigable en los alrededores, la cabeza de la marcha cruza a la izquierda y coge rumbo a otra avenida (tenía que ser a la izquierda!), también muy amplia pero sin un bendito árbol que proteja de ese inclemente solazo; solo él estimulo de los pocos habitantes de los edificios de la urbanización que está al lado derecho (cuando no, del lado derecho) que a esa hora golpean sus cacerolas inyecta animo a las 40 o 50 personas que aún persisten en la marcha. Después de 250 a 300 metros se topan con una inmensa barrera infranqueable, dispuesta a impedir la continuidad de la justa protesta: Un centro comercial gigante que no tiene nada que envidiar y lleno de ferias de comida chatarra y tiendas para comprar más caro. Hasta este punto llego la gloriosa demostración de los grupos opositores que marcharon hoy por mi ciudad, ¿pero, cual ciudad?, pues pon el primer nombre que te venga a la mente.

Claro no faltó él condimento de minúsculos grupos armados que al caer la tarde cometieron actos vandálicos de provocación y agresión, eso durará hasta cuando les dure el dinero pagado para ello, se acaba el dinero, se acaban los actos vandálicos; igual que el 14A. Con tanto patriota especialista en el área del derecho, no será posible que se entable un juicio por instigar, manipular y provocar actos de violencia a los organizadores de estos actos o vamos a vivir otros abriles adelantados?

Orgullosamente bolivariano

superos56@yahoo.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter