Hugo Chávez: “Que no me quieran a mí no importa, pero quieran a la patria”

El que sabe que sabe y sabe que lo sabe, sabe que lo sabe. El que sabe que es la patria, es un patriota.

Son las palabras textuales dichas por el comandante Chávez el 15 de Junio de 2012 con motivo de los créditos otorgados a sinnúmero de hombres y mujeres para diferentes proyectos personales y colectivos en el salón Ayacucho de Miraflores.   

“Que no me quieran a mí no importa”, es la convicción de un Líder que sabe la dificultad primordial que tenemos los seres humanos cuando abordamos nuestras diferencias mentales por lo geográfico, por las costumbres, por creencias y mucho más, por la estructura del distorsionado pensamiento embutido a nuestras mentes por quienes han dominado con alevosía al Mundo.

“…pero quieran a la Patria” es este el remate de la frase para los nuestros. No es tanto el mensaje para los naturales enemigos del Ser Humano como es el capitalismo y sus “capitalistas”, porque al menos en Venezuela,  ya sabemos con todos los santos y las señas lo que significa ese invento del capital y quienes lo sostienen en el tiempo a sangre y fuego.   

“Que no me quieran a mí no importa”: eso lo sabemos desde que el Mundo es Mundo,  por los miles de hombres y mujeres que han sido asesinados o por lo menos satanizados e invisibilizados. Cuestión que toitomundo sabe cuando se lee lo literal desde la filosofía hasta el libro religioso. A Jeremías el Profeta literal bíblico no lo quiso su generación porque usaba la verdad de la palabra y fue aserrado vivo. A Sócrates no lo quisieron y  fue calumniado y  envenenado porque enseñaba a los jóvenes. Al literal Jesucristo no lo quisieron, fue fariseado por el “pueblo” que lo canjeó por Barrabas, apaleado y crucificado. A Pico de la Mirándola, Juana de Arco, al Mariscal Sucre, Rosa Luxemburgo, a Mandela, Fabricio Ojeda, al comandante Sandino, a nuestro Che Guevara, Eliecer Gaitán, Thomas Sankara, Fidel el comandante eterno y millones de hombres y mujeres  corrientes y pare de contar; ninguno de ellos fue querido, pero a todos sin excepción, les importó su patria y sus ideales humanistas.  

“…pero quieran a la Patria”     Es la consigna de un líder que expone su vida por el amor a su Patria inmediata, a su Patria grande como es la América y  al Mundo entero cómo la Patria de todo lo que existe. Difícil que quienes no saben lo que significa el compatriota Ser Humano, puedan aceptar lo que significa la Patria que quiere el comandante Chávez  el intelectual más significativo que tiene la Venezuela de este tiempo.   

“…pero quieran a la patria”, es el mensaje que le dice a la candidatura Chayóta,   que buscando las posibles propiedades que pueda tener esta planta, dice el diccionario Glosario de Voces indígenas de Lisandro Alvarado: Chayóta= Fruto del Chayote/ Ser una Chayóta. Persona insulsa y simple. Y yo agrego, que además de no tener sabor ni propiedades medicinales y alimenticias conocidas, lo más probable es que no tenga ni Chayóta.  

¡Patria independiente y socialista!  

¡Con Chávez enfilados a otra fase socialista!

 

nanditopico@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2039 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: