Gobierno nacional aporta Bs. 197 millones para financiar 603 proyectos de prevención integral social

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), ha financiado desde el pasado 30 de noviembre, 603 proyectos de prevención integral social

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), ha financiado desde el pasado 30 de noviembre, 603 proyectos de prevención integral social

Credito: ONA

Diciembre 05 de 2015.-La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), ha financiado desde el pasado 30 de noviembre, 603 proyectos de prevención integral social desarrollados por consejos comunales e instituciones sin fines de lucro de varias entidades del país.
Según datos de la ONA, el monto total de la inversión para prevenir el consumo de drogas asciende a más de 197 millones de bolívares.

En el estado Miranda, entidad que registra los mayores índices delictivos del país, se entregaron 39 millones 750 mil 093 bolívares para el financiamiento de 124 proyectos que buscan disminuir los factores de riesgo asociados al consumo de sustancias ilícitas.

En esta entidad, se aprobaron 57 proyectos de prevención integral social para la recuperación de espacios deportivos y comunitarios, dos proyectos en el ámbito educativo, uno para la reproducción de mensajes preventivos de estilos de vida saludables, 16 en el ámbito cultural para la adquisición de instrumentos musicales, dotación de grupos de danza, teatro y bailes típicos, así como más de 48 iniciativas deportivas para la dotación de equipos y organizaciones en esta área.

En Falcón, la inversión alcanzó los 10 millones de Bolívares para 29 de los 30 proyectos presentados por consejos comunales e instituciones de la entidad.
Asimismo, ocho consejos comunales y 9 fundaciones recibieron 4 millones de bolívares en el estado Monagas. Adicionalmente, el FONA otorgó 400 mil bolívares en materiales deportivos que beneficiarán a más de 600 familias de los sectores Musipán del municipio Ezequiel Zamora y La Floresta en el municipio Maturín.

En el estado Sucre, los proyectos de 21 consejos comunales y 3 instituciones recibieron financiamiento por un monto de 7 millones 774 mil 020 bolívares.
En Apure se entregaron recursos a 24 proyectos de prevención, mientras que en Guárico 40, Trujillo 30, Yaracuy 23 y Zulia 38 con una inversión que alcanza los 49 millones de bolívares

Al menos 27 millones de bolívares se dispusieron para proyectos presentados por 84 consejos comunales de Carabobo; mientras que en Nueva Esparta, 36 instancias del Poder Popular recibieron 12 millones de bolívares.

En Anzoátegui se invirtieron 15 millones de bolívares para 39 consejos comunales y 9 asociaciones sin fines de lucro. También otros 81 proyectos de prevención integral social en materia de consumo de drogas en el estado Táchira, recibieron recursos por el orden de los 31 millones 804 mil 993 bolívares.

En Cojedes y en el estado Bolívar, consejos comunales de esas entidades recibieron aportes de 250 mil bolívares cada uno para desarrollar estos proyectos que corresponden al V Concurso Nacional de Proyectos de Prevención Integral Social Sembrando Valores para la Vida 2015.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter