Presidente, Vanessa, el Correo del Orinoco es excelente, pero... no se lee

Unas de las grandes tareas políticas de la Revolución es la “Masificación de la Conciencia” y el Trabajo Ideológico en el seno del Pueblo.

Los grandes obstáculos a superar es el “Reflejo Condicionado” que prima y fomenta el gran almacén de consumo que llevamos por dentro como Pueblo, estos son los grandes aliados de la contrarrevolución. (Leer el artículo: El Sambil derrotó a la Reforma)

Hay un inmenso trabajo, de grandes dimensiones realizados por la Revolución cuyo salto cualitativo se concreta en las Misiones Educativas y el apoyo a la prensa y medios audio-visuales Comunitarios.

Bolívar, el Padre de la patria visualizó con acierto los campos de batallas donde chocaban entre si las fuerzas físicas, materiales y las fuerzas del pensamiento, de las ideas y el Conocimiento. Los libros, La Imprenta y El Correo del Orinoco resumen la importancia que daba Simón Bolívar a las fuerzas “subjetivas” que fusionaban la idea, el sueño de Libertad, la emoción de la Lucha y el Patriotismo.

Hoy casi 2 siglos después la batalla del pensamiento y las ideas continúan, es una lucha titánica, feroz de dimensiones planetarias, la prensa es una artillería de alta tecnología que libra una batalla en la trinchera, cuerpo a cuerpo pero de alcance mundial hecho que los contrarrevolucionarios y la burguesía –con mayor experiencia y maña- saben utilizar para causar daños colaterales (desprestigio de la Revolución y a su Líder)

No tengo idea de la cantidad de devoluciones del Correo del Orinoco a escala nacional, pero tuve una semana por varios sitios de Caracas (mi única referencia empírica) y todos absolutamente todos los kioscos y sitios de ventas del Correo del Orinoco –incluyendo la esquina “caliente”- tenían cantidades respetables sin vender a ello me refiero cuando digo que el periódico “es Excelente pero no se lee”.

El Correo del Orinoco en esta etapa debe ser gratuito, el tema ya ha sido tratado ampliamente en el artículo “Los periódicos de la Revolución deben ser gratuitos competitivos y de calidad” aspiro humildemente haya contribuido en la acertada decisión de el Alcalde y directiva del Periódico de la Alcaldía Libertador: CIUDAD CCS que tiene varios meses dando la batalla en la calle en forma gratuita.

Es vital que un Periódico Como el Correo del Orinoco por lo que históricamente simboliza y por su alcance Nacional, lleve la Artillería del Pensamiento –gratuitamente- a cada Rincón de la Patria.

Las condiciones objetivas, la batalla mediática, la fuerza de la contrarrevolución, exigen de la Revolución una inmediata respuesta igual o superior en el campo de batalla y mas allá.

Esa iniciativa lleva meses de rezago, la Disciplina, la Unidad, llama a amalgamar experiencias y Defender la Revolución para Salvar el futuro la Patria, esperamos que se haga la lectura correcta.


“Echemos el miedo a la espalda y salvemos la patria".

Simón Bolívar


--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5315 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor