¡Es hora de suspenderle la concesión a Globovisión!

Sin duda alguna, el golpe militar y mediático en la República hermana de Honduras, contra el Presidente Valiente Manuel Zelaya Rosales, tiene como protagonista principal los medios televisivos, radiales y de prensa, de la nación centroamericana.

En este sentido, estos medios tienen sus aliados en América Latina, para solo mencionar el caso de un diario en Managua, Nicaragua, citado por el Presidente de República Dominicana, en relación a la manipulación en torno al golpe de Estado.

Por supuesto, la intención de estas breves líneas, es para referirnos específicamente al desempeño de Globovisión en Venezuela, en relación al golpe de Estado en Honduras. Es obvio, que están avalando, apoyando y defendiendo el golpe de Estado.

Ahora, esta probado que ellos fueron pieza fundamental en el golpe de Estado en Venezuela de Abril 2002; ahora lo son en el golpe de Estado a Honduras.

Se le va a permitir esta actuación, una vez mas, en el caso de una Nación hermana del Alba, del Grupo de Rio, del SICA y otras instancias de integración? .

Creemos que es el momento preciso, para actuar en relación a suspenderle irrevocablemente y hasta que de cuentas de sus actuaciones, la concesión a Globovisión.

Ya no solo se trata de hacerle daño a Venezuela, sino que ahora arremete contra Honduras, y todas las implicaciones legales que esto tiene además de, inmiscuirse en asuntos internos de esta nación, sin tener facultades para ello.

Si no aprovechamos este momento, si lo dejamos pasar, quizás cuando tengamos otra oportunidad como esta.

Las acusaciones, las puede determinar cualquier abogado, penalista o juez, en relación este caso. Dejamos en manos de ellos y del Ejecutivo, evaluar esta situación y proceder a suspender la concesión a Globovisión, sumándole todo lo ilegal en que ha incurrido en torno a Venezuela.

Adelante, sin miedo, con determinación y valentía, que tendrán apoyo del pueblo venezolano, ante tanto descaro y altanería de parte de este medio televisivo.

Cuando propiciamos una acción, como la propuesta, estamos afirmando que ningún medio de comunicación, puede abrogarse el derecho de apoyar cualquier tipo de acción que viole las normas legales estatuidas en la nación donde reside, sin recibir su castigo, llamado de atención o suspensión de su servicio al pueblo. Esta violación esta mas que demostrada en el caso de Globovisión.

Insistimos en el sentido que es hora de actuar, aprovechando la coyuntura del golpe de Estado contra Honduras, apelando a innumerables acusaciones contra Globovisión, y para sentar un precedente en Venezuela.


(*)Teólogo y Analista Político del MPComunas

joseamesty13@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



José Amesty(*)


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Amesty

José Amesty

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición