Propuesta para la Asamblea Nacional sobre Libertad de Expresión

En vista que la libertad de expresión esta de moda en estos días, para aquellos que confunden libertinaje con libertad de expresión propongo lo siguiente:

La Asamblea Nacional debe realizar un llamado a un debate televisado sobre este tema. Los participantes del debate deben ser estudiantes que apoyan la no renovación de la concesión de RCTV y aquellos que no están de acuerdo con la medida. Es más, el debate no solo debe abarcar el tema sobre la libertad de expresión sino otros derechos como la educación gratuita; el derecho de circular libremente por todo el territorio nacional; la soberanía alimentaria; el derecho a la protesta; el derecho a réplica; el derecho a la información veraz, objetiva y oportuna; el derecho de la población a tener acceso gratuito a la salud; política exterior de Venezuela, ALCA vs ALBA entre otros muchos temas.

En cuanto al moderador del debate, que cada grupo proponga una persona o se elija a una, por ejemplo Eleazar Díaz Rangel.

Imagínense ustedes, estudiantes debatiendo sobre el futuro de Venezuela en la Asamblea Nacional, creo que más Democracia imposible. El debate tiene que ser cubierto por toda la prensa internacional establecida en el país.

Existe la posibilidad que los estudiantes “Pro RCTV” no asistan al llamado a debatir. Ahí esta el detalle, personas que hablan no tener libertad para expresar sus opiniones, que los diferentes organismos del estado no los reciben, que los diferentes funcionarios del estado no quieren oír sus propuestas ¿donde quedaran paradas ante el país y el mundo? ¿Dónde quedará su credibilidad? Les dejo a ustedes el lugar donde creen se deben meter sus palabras.

Nosotros sabemos que no es RCTV el problema, es la energía, es la soberanía del país lo que esta en juego.

Por otro lado, que tristeza me causó ver la pantomima montada en el área adyacente al auditorio de la USB por estudiantes que dicen luchar por la libertad de expresión, otrora lugar donde de verdad y con una causa noble se luchó en contra de la Privatización de la Universidad Simón Bolívar por aquellos años 1997 – 1998. Lo peor de todo fue que ningún medio de comunicación reseñó la noticia. Se realizaron muchas protestas pacíficas dentro de la universidad, pero la libertad de expresión brillaba por su ausencia. Para el año 1999, al asumir Hugo Chávez la presidencia, se hace cumplir lo que establecía la constitución de entonces con respecto a que la Educación es Gratuita, teniendo la universidad que devolver lo que había cobrado a los estudiantes (no me acuerdo muy bien, pero eran como 50.000 bs mensuales).

Eugène Ionesco y Samuel Beckett con su Teatro del Absurdo quedaron pendejos ante esta situación y para más colmo un pseudo líder estudiantil se llama Stalin.

Ahí se los dejo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas