TeleSUR: El terror de la Ultra Derecha

En la derrotada ultra derecha criolla y continental, continúan con la onda de las autos proclamaciones para asumir o intentan asumir, las jefaturas de las instituciones, organizaciones y estructuras orgánicas pertenecientes o inherentes a los Estados nacionales libres de dominación imperial, en todos los órdenes de su hacer político, económico, social y comunicacional.

Por lo visto, este grupúsculo de gente, no tiene límites en su capacidad para maniobrar los componentes relatológicos de la realidad sustantiva que les soporta su decadente discurso, y se presentan ante quienes sufrimos sus ataques, como individuos que viven en el delirio aparente de una torpeza repetida, que los muestra como idiotas ingenuos preñados de buenas intenciones.

Por ello, con viejas ambiciones y nuevos objetivos, esa peligrosa derecha recalcitrante, impone a sus "comunicadores", tomar por asalto la señal TeleSur y desde allí con mentiras y medias verdades, construir una nueva fábula que resalte "el heroísmo de súperman, su grito de libertad y su lucha por la justicia" como cualidades impostadas a sus infaustos "líderes auto proclamados" que a pesar de los continuados fracasos, han dado golpes de Estados, propiciados asesinatos selectivos, falsos positivos, robos de empresas públicas y sobre todo, han posicionado en sus delirantes adictos, una violencia homicida y reaccionaria, solo vista en las más oscuras etapas de la crueldad humana.

Sin embargo es importante destacar, que su empeño por TeleSur, es a la vez un reconocimiento al poder de esa planta televisiva, la cual en 14 años se ha convertido en una plataforma para el debate y la búsqueda de la verdad, de cara a la construcción de una conciencia social plena, por la vida y para la vida, desde la diversidad de interpretaciones a la que invita un periodismo responsable, con contenido y alto profesionalismos, que siempre desmontará las mentiras, olla podrida y demás estratagemas simbólicas que de ordinario presentan las Tele agresión radicada en el imperio y sus aliados.

Ahora bien, no es extraño que la derecha se re-organice para contraatacar desde la mentira, a la evidente vocación revolucionaria por construir una información oportuna y veraz, que medios como TeleSur muestran al mundo; extraño era, que a pesar de sus fracasos, no lo hicieran antes, y creyeran que las grandes corporaciones de "noticias" (CNN, FOX, NTN, etc), eternamente sacrificarían sus espacios mediáticos en favor de la infructuosa e infinita lucha contra el Triunfante Socialismo del Siglo XXI, al cual los consabidos ultra derechista, no han podido derrotar, ni derrotaran.

En ese sentido, la sensatez nos lleva a defender a TeleSur y a todo el sistema de comunicación alternativa en América Latina y el Mundo. No se puede obviar que estamos en la era de la comunicación y la batalla mediática es fundamental, pues los medios de comunicación, según quien los dirija, son armas letales con las que se construyen o se destruye.

Defender a TeleSur es proteger la integridad de la verdad pura y simple que nos hace libres, defender al sistema de comunicación alternativa de los complejos mediáticos del capitalismo y sus amantes, es ver el horizonte como objetivo a conquistar para bien de la humanidad toda.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1967 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: