Yo no me veo en Globovisión

El Comandante Chávez derrota a "Frijolito" en la contienda de diciembre de 1998 en medio de una feroz campaña de demonización en su contra, orquestada por la oligarquía criolla a través de la casi totalidad de la prensa escrita, la radio y la televisión . Durante el golpe de abril del 2002, después con las primeras guarimbas y luego con el sabotaje petrolero, los medios se lanzaron sin piedad contra el Arañero de Sabaneta , quien pudo capear todas las tormentas respaldado por los desdentados, los descamisados, es decir, el mismo pueblo que en el pasado se fue tras Bolívar y Zamora. Chávez lo dijo: los que quieran patria, vengan conmigo. Y aquí estamos.

La campaña contra el Comandante en lo sucesivo fue prolongada y sin tregua. Fue vil y rastrera, mientras que el CNP y el SNTP, adoptaban una actitud servil y vergonzosa.

Chávez hizo frente a la bestial arremetida mediática a través de su espacio dominical Aló Presidente, su hábil manejo de la comunicación, su talento innato, y el respaldo de un pueblo . Además, contaba con su "pasión patria" y la convicción de que los vientos de la historia soplaban a su favor.

El Comandante le bajó el copete a los dueños de los medios con el látigo de su verbo, como nunca antes político alguno se había atrevido, y los puso a comer tierra para que respetaran , pero ellos son así: reculan, moderan el discurso, y se agazapan . Nunca piden perdón por las atrocidades cometidas. Ahora su objetivo es Nicolás Maduro.

Recordemos aquel infame programa que arrancaba a las cinco de la tarde por Globovisión, conducido por un tipo que llamaban el "matacuras", a quien hoy día ya nadie recuerda. En ese canal, los actuales dueños decidieron darle una patada a todas sus anclas, echándolos a la calle , y mostrar una cara "equilibrada" contratando nuevos rostros . En Televen y Venevisión ya se habían replegado , optando por mostrar una noticia del gobierno, otra de la oposición, un entrevistado del gobierno, otro de la oposición.

Para para escudriñar el comportamiento delos medios es bueno examinar la estructura de los noticieros, fijarse en lo que no dicen, lo que ocultan, lo que magnifican , lo que no preguntan . En los programas de entrevistas de Globovisión, por ejemplo, suelen meterse un cuchillo en la boca cuando se trata de voceros chavistas. Se les ve agresivos, incisivos, y leen con placer las preguntas idiotas que entran a una lap top dotada de un filtro antichavista . Caso contrario, a los voceros de la MUD o de los grupos económicos, los tratan con guantes de seda. Al dirigente chavista lo despachan al final con una frasecita zalamera. Para concluir, nos ablandan con aquello de que "En Globovisión no vemos todos".

Dije en párrafo anterior que los medios privados hay que evaluarlos por lo que no dicen y esconden. La noticia de la disminución de la pobreza es quizá una de la más importantes en 500 años, pero ese dato se oculta, así como se esconden deliberadamente las conquistas alcanzadas en vivienda, educación, salud , deportes, cultura.

Qué tal si los farsantes y manipuladores del canal de la G hicieran un reportaje sobre lo que significa el "Metro Cable" para un viejito de 80 años, habitante del cerro La Charneca, que ahora puede bajar a la ciudad y comerse un trozo de carne en "Mi cochinito favorito"?. Tal vez se lo coma asado o se lo coma frito.

manuelabrizo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1234 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter