¿En mayo 2012 se vence la concesión?

Venevisión debe pedir perdón

Hemos escrito en varias oportunidades y dicho en diferentes escenarios, que el primer golpe diseñado, planificado y ejecutado por la CIA (en colaboración con la inteligencia británica) se le dio a primer ministro Mohammed Mossaddegh en Irán en 1953

Mohammed Mossaddegh tuvo la osadía de nacionalizar el petróleo (20 de marzo de 1951) con la intención de hacer justicia y distribuir sus riquezas al pueblo.

El control total del oro negro iraní estaba en manos de los británicos con la empresa: Anglo-Iranian Oil Company -que luego sería llamada British Petroleum Company

El golpe de Estado de Irán fue el primero en el contexto de la “guerra fría” es decir marcado y justificado por el anticomunismo.

Cuando se revisan algunos materiales escritos sobre el golpe a Mohammed Mossaddegh clasificados como “Operación Àyax”, nos encontramos que la ¿metodología? aplicada para Irán, fue casi la misma que utilizaron contra el presidente Hugo Chávez en Venezuela 49 años después (11 de abril de 2002)

La Operación Àyax (llamada por los británicos Operación Boot) a grandes rasgos podemos resumirla en tres(3) grandes fases, la primera fase consistió en desarrollar una intensa campaña mediática que tenía como objetivo la descalificación personal del primer ministro Mohammed Mossaddegh -a quien los medios de inmediato llamaron “El loco Mossaddegh”- una segunda fase –intermedia- de desestabilización: caos, paros, saboteos, asesinatos, conmociones, etc. y la tercera fase que finalizaba con una gran manifestación miles de manifestante dirigidos a la sede de gobierno previa a la ejecución del golpe (asalto militar y sangriento)

Esta historia viene al caso porque en el año 2009 el presidente de los Estados Unidos Barack Obama reconoció públicamente la participación del imperialismo en la ejecución del golpe de estado en irán, éste dijo: "En medio de la Guerra Fría, Estados Unidos desempeñó un papel en el derrocamiento de un gobierno iraní elegido democráticamente".

Venevisión debe pedir perdón

El pueblo no espera que Venevisión admita que participó en el golpe de Estado de abril de 2002, el pueblo lo sabe desde el mismo instante en que el expresidente de los Estados Unidos y exdirector de la CIA George “papá” Bush visitó Venezuela en 2001.

Lo que muchos exigimos y ello debe convertirse en una exigencia nacional, es que la directiva de Venevisión pida perdón al pueblo de Venezuela por haber manipulado y falsificado los hechos de la historia, adulterado una realidad, haber modificado un registro audio-visual conocido como “los pistoleros de Puente Llaguno”; de lo contrario, su silencio es cómplice, se presta para la inestabilidad y los objetivos violentos de un sector de la oposición que hoy busca atajos antidemocráticos.

El video manipulado ha querido esconder a los francotiradores de la Policía Metropolitana y mercenarios contratados por los golpistas, que asesinaron a un pueblo para justificar el golpe de Estado.

Venevisión debe pedir perdón, porque está consciente de que ese video manipulado sigue causando “disociación psicótica”, que sigue generando odio, división, resentimiento, violencia y justifica crímenes de lesa humanidad.

No podemos olvidar que el espectro radioeléctrico es de la nación –de todos los venezolanos- que la radio y la televisión son un servicio público y que los empresarios capitalistas tienen una concesión que deben gestionar con ética, respetando las leyes.

Más temprano que tarde se hará justicia, las leyes se cumplirán y los culpables pagarán el crimen de lesa humanidad cometido contra el pueblo en esa emboscada sangrienta del 11 de abril de 2002.

Preguntamos: ¿Venevisión contribuirá con la paz o seguirá echando leña al fuego de la violencia y el golpismo? ¿Es verdad que la concesión otorgada a Venevisión vence en mayo de 2012?

Venevisión debe pedir perdón en mayo se vence la concesión

¡Prohibido Olvidar!

¡Basta de impunidad!

Vamos a la batalla de Carabobo el 7 de octubre con el coraje del 13 de abril

libros recomendados:

TODOS LOS HOMBRES DEL SHA:

UN GOLPE DE ESTADO NORTEAMERICANO Y LA S RAICES DEL TERROR EN ORIENTE PROXIMO

STEPHEN KINZER, DEBATE, 2005

Novela: Cartel de Edward Jay Epstein

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor