Están asesinando a Aporrea, ¿quién la defenderá?

Cada día el gobierno madurista muestra con más nitidez su carácter fascista, ya no tiene margen para esconder su verdadera esencia. El fascismo se le sale por los poros como agua pestilente. Uno de los sectores más atacados es la educación, la inteligencia. El madurismo, como buen fascista, no tolera la discusión crítica, la batalla de ideas, la pugna de los argumentos, esos son sus mayores enemigos. Para instalar su tiranía precisa de una masa fanatizada, que no piense, que se guíe por dos o tres consignas, básica, simplista, que acepte los mayores disparates, esa es su base psicológica. Por supuesto, era inevitable un ataque a la página de Aporrea.

Aporrea es un hallazgo comunicacional propio de la era del internet, un territorio para la discusión abierta, donde pueden escribir todos, los del gobierno y la oposición, allí se manifiestan los variados matices. Eso la hace única en este océano de mezquindades, de censura, de falta de tolerancia. Aporrea es una escuela del pensamiento, viene a cumplir un papel de vigilancia, de control que el parlamento sumiso no cumple, y es un reflejo, un compendio, de la batalla de argumentos de la época, será muy útil para los historiadores que quieran estudiar este periodo. Se comprende por qué el fascismo madurista la persigue.

Al principio impidieron bajar la página por la telefónica del gobierno, lo hicieron con maña de delincuentes conocedores del oficio, usaron el bloqueo intermitente. Luego pasaron a mayores, y dieron la orden de retirada a los más connotados columnistas afines al gobierno. De pronto se hizo un vacío de estos escritores que autoriza a pensar lo peor. Renombrados articulistas afines al gobierno se ausentaron, las razones fueron variadas, cuando las hubo; otros desaparecieron sin decir nada. Ninguno de ellos habló contra el ataque a la página que les daba cabida.

Aporrea, no cabe duda, es asfixiada poco a poco, se muere uno de los escasos escenarios de la batalla de ideas. Hay noticias de la intención del gobierno de amarrar a las redes, no toleran ni los pocos caracteres que permite el twitter. La sociedad sigue el camino hacia el fascismo. Se establecen las bases psicológicas, pronto vendrá el correspondiente político, ya están en las calles las bandas armadas, el equivalente a las ss está en franca operación. Cuando despierte la sociedad, ya el mal estará hecho, será tarde, sólo habrá lugar para el arrepentimiento inútil.

El cuadro es claro, esto marcha hacia el fascismo, la realidad construida por el madurismo reclamará un gobierno de fuerza, represivo, intolerante, las señales son claras, por ejemplo, la profunda miseria material que vive la mayoría de la sociedad, la ley contra el odio, la ley contra los traidores a la Patria, ya sabemos cómo será esa clasificación, será de acuerdo a la conveniencia del fascismo que viene. La represión de las bandas a las protestas de los gremios es mal presagio.

Es necesario reaccionar duro y pronto, el tiempo se agota, los revolucionarios, los chavistas socialistas, los hombres justos deben oponerse con vigor a este rumbo hacia el infierno fascista. La formación de un frente antifascista y por el Socialismo es urgente. Se debe impedir la llegada de la barbarie y el retroceso a la cuarta república que es caldo de cultivo para un fascismo con pretendido rostro humano.

¡EL SOCIALISMO ES LA SOLUCIÓN!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3610 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: