(VIDEO) Colombia expulsa a diplomáticos argentinos luego de que Milei llamara a Petro "asesino terrorista"

Credito: Web

28-03-24.-El Gobierno de Colombia ordenó este miércoles 27 de marzo la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en respuesta a declaraciones del presidente Javier Milei, quien llamó "asesino terrorista" a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en una entrevista con el canal CNN en Español.

"Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación (…) En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia.", informó la Cancillería colombiana a través de un comunicado oficial.

En el mismo comunicado, el órgano encargado de las relaciones exteriores colombianas considera que el jefe de Estado argentino se refirió "de manera denigrante" hacia la figura de Gustavo Petro, "ofendiendo la dignidad" del mandatario colombiano, de quien subrayó "fue elegido democráticamente".

Los alcances de esta decisión aún son desconocidos, ya que la Cancillería no especificó el nivel de los diplomáticos expulsados. Hasta el momento, el embajador argentino en Colombia, Gustavo Alejandro Dzugala, sigue en funciones dentro del territorio colombiano, lo que significa que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones no se han quebrantado oficialmente.

No es la primera vez que Javier Milei despotrica en contra de líderes progresistas en la región. El venezolano Nicolás Maduro, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mexicano Andrés Manuel López Obrador ya han sido blancos recurrentes de las críticas procedentes del libertario argentino.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter